Uncategorized

Concluye con gran éxito el primer módulo del Seminario de fotografía Proyectos Autorales a cargo de Humberto Chávez Mayol

CHAVEZ MAYOL1Como parte de la celebración por los 20 años de Fotovisión con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, convocaron a los interesados en formar parte del Seminario de fotografía Proyectos Autorales. Pudieron participar todos los fotógrafos de entre 18 y 35 años oriundos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas.

El primer módulo estuvo a cargo del investigador en artes visuales Humberto Chávez Mayol quien se especializó en fotografía en el Departamento de Fotografía del Colegio de Artes de la Universidad de Nihon, Tokio, y en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Imagen en la Universidad de Chiva, Japón.
Como investigador, su propuesta se dirige a los modelos complejos y la semiótica en el campo de la educación artística. Es autor de textos y artículos en libros y revistas especializadas, así como curador y promotor de la colección fotográfica Encuentros.
Por más de 30 años, ha sido profesor de fotografía y semiótica en diversas instituciones de educación artística como la Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Escuela Superior de Artes de Yucatán, Universidad de las Américas en Puebla, Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de las Artes de San Luis Potosí, entre otras.
Entre sus publicaciones más destacadas figuran Tiempo Muerto (2005), Del Tiempo Muerto. Registro de Exploraciones (2007), Dispositivos imaginarios (1996), El tiro de gracia (1998) y Síndrome de la moneda perdida (1995).
Al concluir el seminario de Proyectos Autorales se integrará una exposición con la obra de los autores seleccionados en el seminario y que hayan sido aprobados por la tutora. La exposición se realizará dentro del marco del Festival Fotovisión 20 Años en septiembre de 2015 en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Botón volver arriba