Home / EDUCACION / Continúa proceso de preinscipciones en San Luis Potosí

Continúa proceso de preinscipciones en San Luis Potosí

escuela chavo del 8

Desde el pasado 3 de febrero y hasta el 16 de febrero, se encuentra en funcionamiento el periodo de preinscripción para los alumnos a cursar los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el año escolar 2015-2016.

Hasta el momento tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, como el Sistema Estatal Regular, realizan este trabajo para cumplir con la demanda de espacios educativos en el estado.

Cabe señalar que los aspirantes a preescolar deben cumplir 4 o 5 años de edad en este 2015, los padres de familia deberán presentar los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector actualizada del padre o tutor, comprobante de domicilio, y llenar la solicitud de preinscripción que se le entregará en el plantel.

Para el caso del ingreso a primaria, los alumnos deben haber cumplido seis años de edad al 31 de diciembre de 2015, estar cursando tercero de preescolar y llevar el original y copia del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector actualizada del padre o tutor y comprobante de domicilio.

Los interesados en ingresar a nivel secundaria deben ser menores de 15 años para la modalidad general y técnica y menores de 16 años para telesecundaria. Además deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector actualizada del padre o tutor, comprobante de domicilio, constancia de cursar el sexto grado de primaria y boleta de quinto grado.

El trámite es gratuito y debe realizarse en la escuela más cercana al domicilio de los padres el día que le corresponda a la primera letra del primer apellido del aspirante según el siguiente calendario: y ya se cumplieron con los estudiantes que su apellido comienza con las letras A,B,C,CH y D

Los que corresponden a las letras E,F,G,H, I; los que pertenecen a las letras J,K,L, LL y M; así como aquellos de la N,Ñ,O,P, Q, R y S; y seguirán en turno en esta semana las letras T,U,V,W,X,Y y Z, a excepción de alguna modificación que se haga en tiempo y forma, el proceso quedará cerrado oficial mente el 16 de febrero.

No olvides seguirnos en Facebook