Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Diplomado en Dramaturgia Contemporánea

Global-Community-24Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica invitan al Diplomado en Dramaturgia Contemporánea que dará comienzo el próximo 24 de febrero para concluir el 30 de mayo del 2015.

 
El diplomado estará dividido en 4 módulos; el primero será del 24 al 28 de febrero con el tema “El mapa textual: memoria y posibilidad de futuro” será impartido por Edgar Chías actor, dramaturgo y profesor nacido en la Ciudad de México en 1973. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que ahora es docente. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por su obra De insomnio y medianoche. Entre sus obras destacan también: El cielo en la piel y Crack, o de las cosas sin nombre.

 
El segundo bloque será del 16 al 20 de marzo con el tema “La complicada búsqueda de lo esencial” este bloque estará a cargo del actor, director y dramaturgo Saúl Enríquez quien comienza su carrera como actor en D.F en la que participa en más de 30 obras. Debuta como escritor y director en 2004: “Los mochados”. En el 2006 Cambia su vida a Cancún, funda “NuncaMerlot Teatro” Escribe y dirige la “Trilogía de la soledad” Con estas obras gana la IV y V Muestra Estatal de Quintana Roo, además es seleccionado a varios festivales nacionales e internacionales.

 
David Gaitán estará al frente del tercer bloque “Generación de estructuras dramáticas. La detonación de los géneros” del 6 al 11 de abril, Gaitán es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. En 2006 fundó la compañía Teatro Legeste con la que ha tenido más de 300 representaciones, han girado por ocho ciudades del país, tres festivales internacionales y dos veces invitados a la Muestra Nacional de Teatro. Ha escrito más de 15 de obras de teatro de las cuales 13 han sido montadas y siete publicadas.

 
El último bloque “Potencialidad, fenomenología y autonomía del teatro” lo impartirá Alberto Villareal del 25 al 30 de mayo; Villareal es autor, director de teatro y director artístico de Artillería Producciones en Arte (Centro de producción de artes con base en la Ciudad de México desde el 2001 que comprende “La Madriguera” teatro sede y el LAAT (Laboratorio actoral Artillería Teatro) con una compañía estable de actores.

 
Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas. Este diplomado tiene un costo general de $500 y por módulo $200, con cuatro horas diarias la cede será en el Centro de Investigación Escénica del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Negrete #110 centro para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

Botón volver arriba