Home / Uncategorized / El Museo Francisco Cossío exhibe Géneros Clásicos de la Pintura

El Museo Francisco Cossío exhibe Géneros Clásicos de la Pintura

museo francisco cossío 2
El Museo Francisco Cossío, invita al público en general a que visite la Sala Potosina, y aprecie la exposición Géneros Clásicos de la Pintura en la colección del Museo Francisco Cossío, exhibición que forma parte del acervo de este recinto y que engalanará esta sala durante el mes de marzo, en un horario de martes a sábado de 10 a 17 hrs. y domingos de 10 a 14 hrs. con un costo de entrada de 20 pesos general y 10 pesos estudiantes.

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre una superficie, sin importar el tipo de soporte, los materiales, ni las técnicas utilizadas en la obra.

En el transcurso de la historia, la pintura se ha clasificado de diferentes formas, concediendo mayor o menor importancia a cada género, según la época y el lugar; para esta exposición el Museo Francisco Cossío reúne obras pictóricas de su Colección, que representan los siguientes géneros: Naturaleza muerta
paisaje, retrato, desnudo, pintura, histórica, pintura de género o costumbrista.

La muestra reúne obra de los siglo XVIII, XIX y XX, está constituida por más de sesenta obras colección del Museo Francisco Cossío de prestigiados autores potosinos como Margarito Vela, Juan Blanco, Francisco Eppens, Fernando Leal, Carmen Esquivel, Sergio Portillo, Antonio López Oliver. Artistas de talla internacional como José Guadalupe Posadas, James Reeve, Henri Matisse, Gustave Doré, Alfedo Zalce, entre otros.

Elaborados en diversas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, lápiz, tinta, carboncillo y grabado.

Géneros Clásicos de la Pintura en la colección del Museo Francisco Cossío, estará en exhibición en la Sala Potosina a partir del día 4 de marzo y hasta el 3 de abril de 2015, no deje de visitarla.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com