Uncategorized

En remozamiento el Teatro de la Paz

Teatro de la Paz (2)Se intervendrá en fachada e interiores.
Se incluye la rehabilitación de la Galería Germán Gedovius.

La Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, dio inicio a las obras de rehabilitación por un orden de los 3 millones de pesos que se desarrollarán en las instalaciones del Teatro de la Paz, a las que se sumará 1 millón de pesos más para la remodelación integral de la Galería Germán Gedovius.

Las citadas obras consisten en la limpieza de la fachada, impermeabilización de la caja del escenario y el sellado del vano, además de que se realiza un estudio con el objetivo de determinar si se procede a la rehabilitación y mantenimiento de esa estructura.

De esta manera se dará continuidad a los trabajos que recientemente se había desarrollado en ese inmueble, donde se instalaron cuerdas nuevas para la movilización de los telones, además de que se practicó el ajuste de frenos de la maquinaria correspondiente y se rehabilitaron los telones, piernas, ciclorama, bambalinas y comodín, mientras que en el lobby se colocó la base que ahora sostiene el busto de Oralia Domínguez.

A efecto de mejorar las condiciones para el desarrollo de las funciones, se procederá a cerrar las ventanas que dan al foro, además de que los baños también serán sometidos a rehabilitación.

Una vez que se concluyó la construcción de nuevos camerinos y la adecuación de los ya existentes, ahora se cuenta con un total de 4 de esas instalaciones individuales y dos compartidas, a razón de un camerino para varones y otro para mujeres, donde ahora se colocarán los plafones faltantes, espejos y muebles.

Por lo que se refiere a la galería Germán Gedovius, ahí se procederá a la rehabilitación de baños, pisos, plafones ventanas e iluminación, además de que se llevará a cabo la impermeabilización correspondiente.

A efecto de ofrecer una mayor calidez y calidad expositiva, se eliminarán los pozos de luz natural y se analizará la posibilidad de colocar un solo muro de madera sobre el extremo sur, que da hacia la calle de Guerrero, con el fin de ampliar la superficie disponible para la instalación de exposiciones.

Botón volver arriba