Home / ARTE / Este jueves inicia el Festival de Música Libre en el Centro de las Artes

Este jueves inicia el Festival de Música Libre en el Centro de las Artes

Doppelmoppel_7FMLEl cuarteto alemán Doppelmoppel inaugurará la séptima edición del FML

Será el Espejo de Agua del CEART donde la agrupación interprete lo mejor de su repertorio jazzístico

Ante la expectativa del público que gusta del arte musical en sus diversos géneros, este jueves 26 de febrero a las 20:00 hrs. dará inicio la séptima edición del Festival Música Libre organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que en su concierto de apertura contará con la participación de la agrupación alemana Doppelmoppel quienes ofrecerán a los asistentes una interesante propuesta jazzística.

El cuarteto alemán Doppelmoppel está conformado por los hermanos Konrad y Johnannes Bauer en el trombón, así como los dos guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, quienes se encuentran entre los pioneros de la escena de improvisación moderna en la antigua RDA, y también de manera individual, cada uno de ellos es considerado como colaborador de prestigio en innumerables agrupaciones internacionales.

Será el Espejo de Agua del CEART donde el cuarteto germano interprete lo mejor de su repertorio jazzístico que además incluye algunas improvisaciones que desbordan el talento de cada uno de sus integrantes, mismo que los ha hecho merecedores del reconocimiento del público no sólo en la escena de jazz europea sino mundial. Cabe mencionar que durante su estancia en la capital potosina, el próximo viernes el cuarteto ofrecerá de forma gratuita una clase magistral para alumnos y público interesado, previa inscripción en el área de música del CEART.

El FML se desarrollará del 26 de febrero al 26 de marzo en el Centro de las Artes, el Museo de la Máscara y el Teatro Manuel José Othón del municipio de Matehuala, y es posible gracias al apoyo y coordinación de las instituciones sede, así como del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Alemán y el H. Ayuntamiento de Matehuala.

El acceso a la inauguración del FML será con boleto de entrada general al CEART, $15 o con cortesías que podrán adquirirse directamente en el área de música de este recinto ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2001 al 2003 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com