Uncategorized

Gran concierto de Doppelmoppel en el Centro de las Artes

 

7 FML_CEART2015San Luis Potosí,SLP.- Ante un Espejo de Agua abarrotado, dio inicio la séptima edición del Festival Música Libre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde la agrupación alemana Doppelmoppel ofreció un exquisito concierto inaugural con la interpretación de distintos acordes e improvisaciones jazzísticas que caracterizan a esta experimentada agrupación europea.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Lic. Magdalena Mas Fuentes, directora general del Centro de las Artes, Bertha Alicia Palomo, directora administrativa, Paloma Caballero, directora de vinculación y Sergio Juárez, subdirector del área de música del CEART, así como Florian Schmitt, director del Centro Cultural Alemán.

Durante su intervención la Lic. Magdalena Mas Fuentes se mostró complacida ante la realización, por séptima ocasión, de este proyecto de inclusión musical que permite que tanto la comunidad académica y artística, principalmente de San Luis Potosí, y el público asistente, conozcan, se acerquen y tengan un intercambio de experiencias en torno a diversos géneros musicales y sus exponentes.

Cabe resaltar que el FML busca ofrecer un espacio a artistas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo principal de ser una plataforma que impulse el trabajo artístico realizado, y a su vez, como parte del programa académico del área de música del CEART, permitir que la comunidad de estudiantes y docentes tengan contacto directo con músicos de otras latitudes, y sean considerados dentro de la programación del mismo con la intención de contribuir a su formación y desarrollo artístico.

Las actividades del 7 FML continuarán el próximo jueves 5 de marzo con un concierto a cargo de Yadi Camara World Music Band (Guinea) y Lunar Fusion Electroacústica (México) en el espejo de Agua del CEART, y el sábado 7 de marzo en el Teatro Manuel José Othón de Matehuala, con un concierto de guitarra y jazz a cargo de estudiantes del CEART. La información completa se encuentra disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba