Home / CURSOS Y TALLERES / Marco Vieyra impartirá el Taller de No Representación en el Centro de Investigación Escénica del  IPBA

Marco Vieyra impartirá el Taller de No Representación en el Centro de Investigación Escénica del  IPBA

copia-de-marco-vieyraCon motivo de los festejos por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Taller No Representación del dramaturgo Marco Vieyra que llevará a cabo en el Centro de Investigación Escénica del IPBA, del 16 de febrero hasta el 11 de marzo.

Este taller busca la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil, pero se espera encontrar el umbral mínimo de ficción, y reconocer ese momento en la sutileza de la verdad.

Los objetivos principales de este taller son buscar u nuevo conducto emotivo desde el universo propio, eliminar vicios actorales, zonas de confort, eliminando la teatralidad, encontrar nuevos registros emotivos para generar emociones reales y verdaderas, conocer el Biodrama como punto de creación, descubrir la energía interna y potenciarla en el escenario y la vida diaria así como entrenar el músculo actoral ACTING GYM.

Marco Vieyra es director y dramaturgo fundador de la compañía La Cuarta Teatro. Produce espectáculos en espacios no teatrales. Ha estado al frente de obras como Asfixia, A-mar en fuga, Pérdida total, Habitar bajo vidrio y Electronic City, entre otras. Egresado del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, realizó estudios en el Centro de Actores y Autores de Occidente, bajo la dirección del actor, director y maestro de teatro Daniel Constantini.

Sus proyectos han sido galardonados en diversos festivales y asociaciones de críticos de teatro en México, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca para realizar estudios de dirección escénica en Madrid, España.

Actualmente es coordinador del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas y director del primer Centro de Investigación Escénica (CIE) del país con sede en San Luis Potosí.

Los horarios para este taller son de 11 am a 2 pm y de 7 pm a 10 pm, tiene un costo de $100. Abierto a todo el público. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

No olvides seguirnos en Facebook