Home / BIENESTAR / Protestan y pintan cebras peatonales en San Luis Potosí

Protestan y pintan cebras peatonales en San Luis Potosí


Ante la ausencia de la autoridad por mantener una señaletica de tránsito incluyente hacia las personas y además exhortando a los automovilistas a respetar al peatón, un grupo de jóvenes se manifestaron.

En su protesta performance, los jóvenes mostraron consignas contra las automovilistas y más de forma enfática contra quienes estaban invadiendo la franja o cebra peatonal.

“¿Desde cuando se volvieron más  importantes los automóviles que las personas” señala uno de sus letreros.

También decidieron ellos mismos pintar la cebra deteriorada para indicar cual es el espacio que el peatón necesita para cruzar.

Los participantes hacen un llamado a la sociedad en general para mejorar la cultura vial, siendo buenos conductores y buenos peatones, respetando el espacio de los demás.

La protesta fue realizada por el Colectivo Atlas.

¿Quieres ser buen conductor? 

Estos son algunos tips:

Los extremos de las calles son espacios en donde el peatón tiene derecho a transitar, por lo que debes bajar la velocidad a fin de que facilites esta tarea.

No debes obstaculizar con el vehículo las franjas blancas o cebras, ya que es el punto más seguro para el peatón y la altura en la que se encuentran las rampas para personas discapacitadas.

Las vías por donde hay un flujo importante de personas por lo general son de baja velocidad, no solo en el parque, si no en el centro  histórico, jardines y algunos sitios residenciales.

Las rampas con franjas son puestas para que reduzcas tu velocidad y des paso al peatón, no es para que aceleres más y salgas volando, un ejemplo de esto son las que están colocadas en la Alameda.

La vuelta a la derecha es continua con PRECAUCIÓN, es decir debes fijarte bien por los otros autos que vienen de la otra calle pero sobre todo de los peatones que cruzan, pues mientras estas en alto ellos tienen preferencia en la calle por la que vas, y cuando el alto esta en la calle perpendicular ellos tienen preferencia cruzando desde tu sentido (forma paralela).

¿Quieres ser un buen peatón?

El peatón también es responsable y debe tomar las siguientes consideraciones.

El auto tiene la preferencia cuando en su calle está el siga.

El auto tiene la preferencia a lo largo de toda la calle exceptuando los extremos que es donde el peatón la tiene siempre y cuando no exista señaletica lumínica (semáforo) , que en todo caso la preferencia siempre la tendrán en luz verde y tú roja aunque exista la vuelta continúa.

El uso de puentes peatones es tu responsabilidad, se habilitaron para cruzar vías rápidas.

Para los ciclistas:

No andes en bicicleta arriba de las banquetas, este espació es elusivo para peatones, a menos que estés bajo de ella.

Prácticamente tu eres como otro vehículo, así que debes tomar las precauciones que toman los automovilistas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Muy bien , las autoridades se olvidan del peatón, ciclistas. Sugiero, semáforos para peatones, y en el centro,si se puede dar el paso al peatón, y porque no , uno, y uno, dar pase al carro. Habría bastante fluidez, en otro puntos

  2. Juan LopezJuan Lopez dice:

    ESTE MUNICIPIO NO SIRVE PARA NADA COMO NO APRENDEN DE AGUSCALIENTES

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com