Uncategorized

Próximo taller de autorepresentación en el Centro de las Artes

Karina Juarez TinocoForma parte del programa de actualización en artes visuales del CEART

Será impartido por la artista visual Karina Juárez Tinoco

Del 16 al 20 de febrero en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se llevará a cabo el taller de autorrepresentación “Mi cabeza es un  animal” impartido por la artista visual Karina Juárez Tinoco quien facilitará a los participantes de las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo deun proyecto fotográfico a partir de la exploración e investigación introspectiva,

utilizando diferentes formas de autorrepresentación que respondan a las propias necesidades e inquietudes del participante.

Karina Juárez Tinoco vive y trabaja en Oaxaca. Inició en la fotografía a los 15 años. Estudió en la Escuela Fábrica de Imágenes y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Fue becaria para cursar el Seminario de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen (julio-diciembre 2011). En el periodo 2010-2011 fue becaria en el programa Jóvenes Creadores (FONCA), en el área de fotografía.

Su obra fue seleccionada para participar en la XV Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen 2012, en el Concurso de Fotografía Contemporánea de  México 2012 recibiendo la primera mención honorifica. Ha exhibido en muestras individuales y colectivas en Ciudad de México, Bélgica, San Luis Potosí, Puebla y Morelia.

También fue candidata por la región México, Centroamérica y el Caribe para participar en el Joop Swart Masterclass 2012 organizado por World Press  Photo.

Durante el 2012 le ha sido otorgada una residencia artística en Austria, del programa FONCA-CONACYT, para desarrollar el proyecto Hombres de Sal.

Actualmente trabaja en el proyectos documentales en Oaxaca y en el proyecto Memento el cual lo desarrolla en la Primera Residencia Cruzada de Artistas del programa Fabrica de las Imágenes, en la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles, Francia.

El taller que forma parte del programa de actualización artística del CEART San Luis, se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero en horario de 17:00 a 20:00 hrs. en el área de artes visuales de este recinto. Costo $500 Inscripciones abiertas. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, colonia  JuliánCarrillo o al 1 37 41 00 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba