Uncategorized

Re-estreno de la obra #ComoYoTeAMo de Teatro Alighieri

como yo te amoProyecto Teatro Alighieri, presenta el re- estreno de “#ComoYoTeAmo, pequeña radiografía de susurros compartidos” en su primera TEMPORADA 2015 en el Teatro “La Carrilla” de la capital potosina, puesta en escena que aborda la violencia en las relaciones de pareja y que fue estrenada en diciembre pasado con gran éxito, para posteriormente iniciar presentaciones dentro su Primera Temporada de Teatro Escolar “De Mochilazo” por diversas secundarias y bachilleratos durante diciembre y enero, siendo presenciada ya por más de 2000 jóvenes, quienes se manifestaron impactados por la dureza y sinceridad con la que se exponían diversos conceptos sobre el amor y la violencia que se suele manifestar en una relación, situación que aqueja a 7 de cada 10 parejas en nuestro país, según cifras oficiales.

Ahora, Proyecto Teatro Alighieri, agrupación fundada en 2004 por su director artístico, el dramaturgo y director de escena, Juan José Campos Loredo (Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006 y Becario FECA 2010 en Dramaturgia en el rubro Creadores con Trayectoria), re-estrena esta propuesta escénica (la octava de la compañía), donde parte del concepto del Amor para de ahí, en diálogo con sus actores, Paul Le Blanc, Dinorah Piñón, Edith Gil y Missael Rivera, generar una idea que se definió en una escaleta de acciones donde los textos son generados y definidos de acuerdo a lo que se presenta en la escena, en una puesta donde no se perfilan personajes sino jóvenes que intervienen y desarrollan una idea que varía de acuerdo a su vivencia del momento donde se entremezclan elementos del sociodrama, documental y del melodrama (en esa clara referencia de lo que hemos vuelto este tema en nuestra sociedad ya machista en exterior y matriarcal muchas veces en su interior).

Proyecto Teatro Alighieri surge como una necesidad de ser una ruta de posibilidades escénicas en San Luis Potosí. Plantea una postura crítica y con ello reflexiva de lo que acontece a nivel social, histórico, político; aquello que nos converge y nos hace formularnos preguntas constantes sobre que realidad nos toca vivir, sobre qué país necesitamos construir. Producciones al momento: “Tus amigos nunca te harían daño” de Santiago Roncangliolo (2004), “Octubre Terminó hace mucho tiempo” de Pilar Campesino (2004- reconocimiento a Mejor obra, dirección, uso de elementos escenográficos, musicalización, actriz y actor en el 1er. Festival Nacional de Teatro Por Amor al Arte/SOGEM); “El Burgués ennoblecido” de Moliere con adaptación de Jaime Chabaud (2005- para el IX Programa Nacional de Teatro Escolar INBA-CONACULTA); “Canción de cuna para la siesta de un insecto” (2007-2010- texto ganador del Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006); “Cuarteto Cromático” (2010), y “Madero, del encierro a la convicción” (2012), las tres últimas de la autoría del también Coordinador General de Territorios del Arte/ Mercado Escénico, en sus dos primera ediciones 2013 y 2014.

 

#ComoYoTeAmo, pequeña radiografía de murmullos compartidos, El Re- Estreno, TEMPORADA 2015 de Proyecto Teatro Alighieri del 14 de febrero al 8 de marzo (Sábado, 19:00 hrs., Domingos, 18:00 hrs. Teatro La Carrilla (Himno Nacional 4000 “A”, casi esq. Coronel Romero- a un costado del auditorio Miguel Barragán). Coop. $70.00, Estudiantes con credencial e INAPAM $40.00. Informes y reservaciones: [email protected] y a través de sus redes

https://www.facebook.com/proyectoteatroalighieri y en twitter @alighierislp

Botón volver arriba