Home / BIENESTAR / Realizan la primer Gratiféria en San Luis Potosí

Realizan la primer Gratiféria en San Luis Potosí

Realizan la primer Gratiféria en San Luis PotosíSe realizó la primer Gratiféria en San Luis Potosí, una feria donde uno puede ir y llevarse lo que quiera completamente gratis.

La feria inspirada en un movimiento global de reciclaje busca que muchas cosas que normalmente las personas tiran a la basura, sean aprovechadas por otras personas.

¿Cuantas veces no has tirados cosas que sirven?, Gratiféria busca que esas cosas puedan ser reutilizadas, contrarrestando la cultura de consumismo, aprovechando lo máximo as cosas, mejorando la economía y claro, fomentado el reciclaje.

Esta feria se celebró el pasado 21 de febrero en el Jardín de San Miguelito, donde varias personas que no se conocían pero respondiendo a una iniciativa creada en Facebook acudieron para compartir sus cosas. Lo sorprendente fue ver que a pesar de que muchos consideraban que había cosas poco útiles en el lugar, entre los propios participantes comenzaron a tomar objetos de sus compañeros.

Poco a poco la gente fue acercándose para preguntar de que se trataba la feria, no logrando aveces comprender o creer que todo lo exhibido era completamente gratis, incluso dudando y preguntado en varias ocasiones si podían tomar las cosas. Contagiados con la idea preguntaron muchos de ellos cuando se volvería a realizar dicha feria, ya que no solo querían regresar para ver que encontraban, querían también participar en dicha feria trayendo diferentes cosas que ya no ocupan.

Los asistentes felicitarón a los jóvenes organizadores quienes en un humilde gesto se desmarcaron del evento señalando que la idea es que se replique en otros lados sin protagonismo, aunque ante la solicitud de la gente de informarse se comprometieron a dar seguimiento para la creación de una segunda feria por lo menos en el lapso de un mes.

De momento se encuentra creado el grupo de Facebook:Gratiferia SLP donde se le puede dar seguimiento a está actividad.

¿Por qué no te animas a participar en la próxima Gratiféria?

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Mery JaneMery Jane dice:

    Francis Villegas Tere SA Alvarado

  2. Rocio Ledezma Álvarez no fueron?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com