Estado

San Luis Potosí con temperaturas de hasta -5 grados

nublado san luis potosíCon la llegada de la quinta tormenta invernal que se encuentra al sur de Sonora, en la serranía de Durango, Coahuila y Nuevo León, San Luis Potosí se verá afectado con bajas temperaturas y potencial de lluvias.

Por otra parte el frente frío 33 que se extiende del Oriente al Sur del Golfo de México, será un factor adicional que mantendrá las bajas temperaturas durantes los próximos días en San Luis Potosí, además de presencia de pequeños chubascos sobre todo en las partes altas del estado, pudiéndose registrar temperaturas de 0 hasta -5 grados centigrádos.

Ante lo anterior la Dirección Estatal de Protección Civil a través de su titular Gerardo Cabrera Olivo informó que durante el fin de semana se presentó el descenso en la  temperatura, debido a la entrada de estos dos meteoros y que se prevé afectarán a San Luis Potosí al menos otros dos días.

Por lo tanto el funcionario estatal volvió a insistir en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.

Dijo que en aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.

Manifestó que la dependencia y el personal a su cargo se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.

También recalcó que al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados medicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.

Foto de Eli Ventura

Botón volver arriba