Home / Uncategorized / Se roban la medalla de Julián Carillo

Se roban la medalla de Julián Carillo

Foto Julián CarrilloEl Gobierno del Estado de San Luis Potosí  ha extraviado la medalla de oro que el gobierno de Bélgica le habría entregado a Julían Carrillo por el descubrimiento del Sonido 13, la cual se encontraba bajo custodia por autoridades culturales.

De acuerdo con el sitio de noticias Código San Luis, en una investigación que realizó tras conocer la supuesta desaparición de este bien invaluable, recibieron la confirmación por parte del propio Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi , que la medalla se encuentra extraviada desde hace poco más de 4 años durante la administración del anterior gestión cultural a manos de Fernando Carillo Jiménez.

El acervo cultural de Julián Carrillo se encuentra guardado en el Centro de las Artes, y de acuerdo con los propios reporteros al tener acceso a dicho recinto, encontraron los objetos que constan de pianos, arpas, muebles e incluso un piano que el propio Carrillo modifico estaban cubierto de polvo con riesgo de sufrir deterioro. Afortunadamente otras pieza se encuentra en trabajo de restauración para poder ser presentada el futuro Centro de Investigación y Documentación Musical Julían Carrilo, donde actualmente es el edificio “Agora” frente al Jardín de San Francisco.

Lamentablemente la medalla referida, uno de los más grandes reconocimiento en el mundo y que fue otorgada al nominado en una ocasión al Premio Nobel de Física, se encuentra extraviada y sin rastro alguno de su paradero.

Al parecer el lugar donde se encontraba dicha medalla no había supuestamente acceso para ninguna persona no autorizada, y solo existía una llave; lo que es más inquietante aún. También sorprende que en la nota se señala que la autoridad cultural aún no a interpuesto una denuncia por este robo al patrimonio cultural de los potosinos.

Con información de Código San Luis – Fotografías de Francisco Acosta

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com