Home / ENTRETENIMIENTO / Cineteca Alameda presenta por segunda ocasión la Semana de Cine Erótico

Cineteca Alameda presenta por segunda ocasión la Semana de Cine Erótico

2a Sem Cine Eroìtico_WEB-01Cineteca Alameda presenta por segunda ocasión la Semana de Cine Erótico, en una curaduría especial que incluye 7 clásicos del erotismo: Bella de día (Luis Buñuel), Shame (Steve McQueen), La viuda negra (Arturo Ripstein), Niña Bonita (Louis Malle), Luna Amarga (Roman Polanski), El cartero siempre llama dos veces (Bob Rafelson) y Lucía y el sexo (Julio Medem).

 

La semana de Cine Erótico comienza el 9 de marzo con el clásico francés Bella de día, de Luis Buñuel. Sévérine es una joven casada con un atractivo cirujano, la cual descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida.

 

El martes 10 se proyectará Shame, donde Brandon (interpretado por Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual.

 

La viuda negra es una película mexicana basada en la obra Debiera haber obispas de Rafael Solana. Dirigida por Arturo Ripstein, la cinta narra los amoríos de un cura con su ama de llaves. La viuda negra es reconocida por ser una de las múltiples películas censuradas durante el sexenio del presidente Jose López Portillo.

 

En Niña bonita, cuando la prostitución aún era legal, un fotógrafo se dedica a retratar a las trabajadoras de un burdel. Una de ellas se casa y decide dejar a su pequeña hija Violet (Brooke Shields) de 12 años con sus compañeras. La pequeña comienza a trabajar en el burdel y se enamora del fotógrafo, quien la lleva a vivir a su casa. La relación del hombre con esta “niña-mujer” que lo llama “papi” es tan compleja como sórdida.

 

Luna amarga, dirigida por Roman Polanski, relata el viaje de Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) durante un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

 

El cartero siempre llama dos veces es un thriller erótico protagonizado por Jack Nicholson y Jessica Lange. La historia se desarrolla durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse.

 

La española Lucía y el sexo sigue al personaje de Lucía, una joven que decide marcharse a la tranquila isla de Formentera tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela.

 

La Segunda Semana de Cine Erótico podrá disfrutarse en Cineteca Alameda del 9 al 16 de marzo. Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Bono con 10 entradas: $200.

Para conocer la cartelera de la Segunda Semana de Cine Erótico visite http://cinetecaalameda.net/sitio/

No olvides seguirnos en Facebook