Home / ARTE / El IPBA invita al segundo bloque Diplomado en Dramaturgia Contemporánea por Saúl Enríquez

El IPBA invita al segundo bloque Diplomado en Dramaturgia Contemporánea por Saúl Enríquez

E4wouVERComo parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica invitan al segundo bloque del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea que dará comienzo el próximo 16 de marzo del 2015.
Este bloque tratará el tema “La complicada búsqueda de lo esencial” estará a cargo del actor, director y dramaturgo Saúl Enríquez quien comienza su carrera como actor en D.F en la que participa en más de 30 obras. Debuta como escritor y director en 2004: “Los mochados”. En el 2006 Cambia su vida a Cancún, funda “NuncaMerlot Teatro” Escribe y dirige la “Trilogía de la soledad” Con estas obras gana la IV y V Muestra Estatal de Quintana Roo, además es seleccionado a varios festivales nacionales e internacionales.
Ha impartido talleres de dramaturgia y dirección en varios Estados, entre ellos en Durango para la 34 Muestra Nacional de Teatro. Obtiene 2 en dos ocasiones la beca PECDA, Finalista de la Royal Court Theatre de Londres y es ganador de la beca FONCA para una residencia en New York, Mención de honor en el PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA 2013.Actualmente escribe una obra para la Royal Court Theater. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, ruso y Búlgaro.
El objetivo para esta segunda etapa será reflexionar sobre ideas propias y convecciones al desarrollar la dramaturgia y reconocer cuáles son los elementos para desarrollar una historia entretenida. Se proporcionarán las herramientas para encontrar lo esencial en su propia dramaturgia, para crear así textos claros y directos al espectador.
Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas. Este diplomado tiene un costo general de $500 y por módulo $200, con cuatro horas diarias la sede será en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

No olvides seguirnos en Facebook