Home / ENTRETENIMIENTO / En abril la Cineteca Alameda tendrá cine para niños y estrenos exclusivos

En abril la Cineteca Alameda tendrá cine para niños y estrenos exclusivos

Cineteca AlamedaCineteca Alameda tendrá un mes lleno de actividades, puesto que en abril habrá 2 Estrenos Exclusivos como parte de su programación, además de la 2ª Semana de Cine de Culto y la 3ª edición del Festival de Cine para Niños de Todas las Edades.

 

Del jueves 9 al domingo 12, en horarios de 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. tendrá lugar el inminente y esperado estreno en San Luis Potosí de Un Día en Ayotzinapa 43, filme documental dirigido por Rafael Rangel. El documental es el primer documento cinematográfico que aparece en México desde los funestos acontecimientos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en el que una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad locales, resultando en la muerte de seis de ellos, 27 heridos y 43 desapariciones forzadas.

 

Posterior a este estreno exclusivo tendrá lugar la 2ª Semana de Cine de Culto, que se llevará a cabo del 14 al 20 de abril. La selección de películas El Perro Andaluz y La Edad de Oro, ambas del cineasta Luis Buñuel; La Montaña Sagrada (Alejandro Jodorowsky, 1973); The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975); Kids (Larry Clark, 1995); Caín (David Aguilar, 2015); Blade Runner (Ridley Scott, 1982); Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) y El Gran Lebowski (Joel Coen, 1998).

 

Del martes 21 al sábado 25 de abril en Foro Principal, y del lunes 27 al martes 28 de abril en Sala Lupe Veléz se proyectará el Estreno Exclusivo de la película ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera: Ida, de Pawel Pawlikowski. La trama del filme se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra.

Como parte de los festejos por el Día del Niño, del 28 de abril al 2 de mayo se realizará el Festival de Cine Para Niños de Todas las Edades, en su tercera edición. Dicho festival estará conformado por la presentación de las cintas El Libro de la Vida (Jorge R. Gutierrez, 2014); El Juego Perfecto (William Dear, 2009); Grandes Héroes (Chris Williams y Don Hall, 2014); El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet (Jean-Pierre Jeunet, 2013) y La Gran Aventura Lego (Phill Lord, 2014). Las funciones inician a las 16:00 hrs. y se presentaran dobladas al español.

 

Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Bono con 10 entradas: $200.

Consulta cartelera del mes en http://cinetecaalameda.net/sitio/

 

No olvides seguirnos en Facebook