Uncategorized

Habrá opera con artistas potosinas en el Festival de San Luis

teatro de la paz nochesDentro de la programación del Festival de San Luis, esta mañana se dio a conocer la presentación de la ópera, la Isola Desabitata “que casi, casi se va a estrenar aquí, y la dirige una mujer, lo que es algo pocas veces visto”. Ella es Grace Echauri, quien ha tenido gran éxito como cantante, y quien es una mujer de muchos talentos, quien ahora dirige un grupo en el que se incluyen cantantes de la ciudad de México, así como también del taller de ópera que ella misma dirige en San Luis Potosí.

Con base en lo anterior, se resaltó que ahora la intención es comunicarle al público que se trata de una ópera muy agradable, de música muy agradable y nada difícil, aunque no es una ópera conocida, pero que puede ser presenciada por los niños y por personas que nunca han visto ópera, por lo que será una función muy atractiva, informó la representación de la Secretaría de Cultura.
Asimismo, se estableció que se pretende dar a conocer óperas como antes citada, de tiempos de Haydn, en el que había muchísimas obras de ese tipo y muchas se han perdido, injustamente, porque son muy agradables y muy bien hechas, y una ventaja de esto es que se puede hacer con una orquesta de cámara y una directora como Grace Echauri.
En otro tema se dejó en claro que el Festival de San Luis es un evento multicultural que incluye ópera; teatro; danza contemporánea; y danza tradicional, dentro del cual se procura contar con actividades preferentemente culturales, aunque también incluye espectáculos populares que tienen qué ver con el género cultural, por lo que en materia de presentación de espectáculos “no compite con ningún otro evento o feria”.
Dentro del evento de presentación del programa de actividades del XV Festival de San Luis, que se desarrollará del 6 al 12 de abril, durante la próxima semana de Pascua, también se calculó, de manera conservadora la asistencia de unos 45 mil espectadores.
En esta ocasión se ofrecerán 7 días de actividades en 6 sedes, donde actuará un total de 33 grupos, 8 de ellos considerados de carácter nacional; además habrá extensiones a 3 municipios, de manera que participarán cerca de 300 artistas en 50 actividades programadas.
Sobre el contenido, que en gran medida se apoya en el talento local, se dio a conocer que el festival de San Luis representa una plataforma básico y muy importante para que los artistas locales puedan ser contratados en eventos similares dentro y fuera del país, para agregar experiencias como ésta dentro del currículum que deben de presentar en sus propuestas.

Botón volver arriba