Home / BIENESTAR / Intégrame Down lanza campaña gráfica

Intégrame Down lanza campaña gráfica

Pablo2En el marco de la celebración del Día Mundial del síndrome de Down, Intégrame Down A.C. ha colocado una serie de espectaculares que están ubicados en el perímetro del Parque Juan H. Sánchez (Morales), en el que se muestran a las madres de niños con síndrome de Down y a los niños también expresando mensajes de concientización sobre lo que es tener esta condición genética.

En esta campaña participaron madres e hijos que forman parte de la asociación como una manera de comunicar su punto de vista sobre los prejuicios que tiene la sociedad y así buscar la inclusión de los pequeños. “Nada le duele a una madre tanto como el rechazo de su hijo en cualquier círculo social, tenga o no síndrome de Down. Creemos que comunicándole a la sociedad cómo pensamos es una buena forma de que existan mayores condiciones de inclusión para nuestros hijos” comentó Marissa González, Presidenta de la asociación.

En la campaña gráfica que estará presente todo el mes de marzo en el Parque de Morales se pueden leer mensajes emotivos en los que se hacen alusión a la forma en que las madres y los niños luchan como cualquier otra persona para salir adelante. Marissa González también comentó que “hay mucha gente que por desconocimiento usa frases clichés, a veces bien intencionadas para referirse a nuestros hijos, pero al final del día queremos que se les deje de etiquetar sólo por tener una condición genética. Ese es el reto de esta campaña”.

De esta manera, Intégrame Down hace un llamado a la sociedad en general para visitar el Parque de Morales y apreciar esta campaña; Asimismo, también se extiende la invitación para participar en la Carrera Atlética 2K y 7K “Todos somos iguales”, que además incluye una convivencia infantil y se llevará a cabo el domingo 22 de marzo.

No olvides seguirnos en Facebook