Uncategorized

IPBA invita a la presentación del libro «Las Fauces del Abismo»

426594Como parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro Las Fauces del Abismo de Ignacio Padilla, escritor mexicano del grupo literario Crack o Generación del Crack. Se licenció en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, es maestro en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y doctor en Literatura española e hispanoamericana en Salamanca. A mediados de los 90, Padilla trabajó como director editorial de la revista Playboy y publicaba su columna «El baúl de los cadáveres» en el suplemento Sábado.
Fue agregado cultural de la Embajada de México en la Gran Bretaña (2001-2003); publicó entonces “Crónicas africanas”, una serie de artículos que había publicado ya en el suplemento Nostromo sobre su experiencia al vivir durante dos años de la preparatoria en Swazilandia, viaje que incluso llevó al autor a convertirse en reo de muerte, acusado de ser uno de los terroristas que habían explotado una bomba en Zambia.
Su obra narrativa ha cosechado una docena de premios nacionales e internacionales, y ha sido traducida a más de quince idiomas. Es también ensayista y ha escrito algunas novelas para niños. Ha sido becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y es miembro del Sistema Nacional de Creadores.
En diciembre de 2008 se anunció que Ignacio Padilla obtuvo el Premio Internacional Juan Rulfo de cuento, por su obra Los anacrónicos. Sin duda, 2008 fue el año de los premios literarios para el escritor y funcionario cultural mexicano. El 11 de febrero de 2011, fue nombrado miembro correspondiente en Querétaro de la Academia Mexicana de la Lengua y el 27 de septiembre de 2012 leyó su discurso de ingreso que se tituló «Elogio de la impureza» el cual fue respondido por el también académico Vicente Leñero.
En esta ocasión presentará su libro Las Fauces del Abismo, una colección de cuentos sobre las bestias; entendidas como una alegoría de lo fieramente humano. En los comentarios se contará con la presencia de los escritores David Ojeda y Saúl Castro.
La cita es el próximo lunes 9 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o visítanos en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba