Uncategorized

La Cónsul de prensa y cultura de la Embajada Estadounidense visitó la UASLP.

03_23_2015 VISITA DR. MATTEW S. PLATZ UNIVERSIDAD DE HAWAI Panorama1La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió junto a funcionarios de la administración central la visita Michelle Lee, Cónsul de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Monterrey, con el objetivo de establecer lazos de colaboración en temas de arte, cultura, e idiomas.

El Rector, expuso la misión, visión, alcances, crecimiento y logros de la UASLP, a lo que la Cónsul de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Monterrey Michelle Lee, se mostró sorprendida por el abanico de logros y oportunidades que tiene y ofrece esta institución, con la cual hay muchas áreas de oportunidad de trabajo conjunto.

Durante la reunión, el Rector resaltó la infraestructura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en los seis campus universitarios, asimismo resaltó su oferta educativa, y el fortalecimiento de su calidad en licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

Mencionó que el cien por ciento de los 92 programas de licenciatura cuenta con acreditación nacional, y ocho carreras de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Químicas con acreditación internacional por parte del organismo ABET.

Además, habló de la importancia de la internacionalización, de la movilidad estudiantil y de profesores a otras instituciones en el país, y al extranjero. Destacó que la investigación es una de las principales fortalezas de la UASLP, a través de la generación de proyectos y líneas de investigación por medio de sus centros de desarrollo de investigación, ciencia, tecnología e innovación.

Posteriormente habló de la vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la sociedad, resaltando 472 convenios con los sectores social, productivo y gubernamental; y de la importancia de la Difusión de la Cultura de la UASLP.

En este sentido, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció a la Cónsul de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Monterrey Michelle Lee, su visita a la Institución, y manifestó la importancia de estrechar lazos de colaboración en beneficio de los jóvenes.

Finalmente, la Cónsul de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos destacó que la UASLP es una universidad con gran crecimiento y muchas áreas de oportunidad, reconocida a nivel nacional e internacional, con la cual precisaran convenios de vinculación internacional a corto y mediano plazo.

Botón volver arriba