Uncategorized

Luz e instrumentos de cocina en el concierto de percusiones del CUART

Taller de Percusiones CUART (4)El Centro Universitario de las Artes (CUART) concluyó el curso de percusiones con la realización de un magno concierto sonoro en una de las salas de la institución ubicada en zona universitaria poniente.

La arquitecta Dolores Lastras Martínez directora del CUART, dijo que se trata de un grupo de estudiantes de distintas escuelas y facultades que aprendieron durante más de 30 horas de práctica a relacionarse entre sí y a realizar una formación complementaria al enrolarse en las actividades, que implican entender de ritmo y de secuencia musical.

Detalló que no fue necesario que los jóvenes supieran tocar un instrumento musical pues la sensibilidad para la música y las percusiones es más sencilla cuando se habla de instrumentos como cucharas, platos, cacerolas tambores, botes de plástico, fierro o varas de aluminio.

La arquitecta agregó: “los jóvenes se acercaron al taller, les interesó participar en este tipo de clases, y no requieren saber música pues desarrollan muchas habilidades, reafirman sus actitudes. Los trabajos se realizaron para formar mejores personas, pues son acciones no convencionales y les permiten conocer que son capaces de crear secuencias de sonidos armónicos y de convivir en grupo”.

La titular del CUART dijo que la colaboración es una capacidad que todos los jóvenes deben desarrollar para convivir, pues cuando dejen de estudiar la licenciatura y se enrolen en un centro de trabajo, deberán laborar en equipo y para ello, siempre deben pensar en cómo sumar su esfuerzo en favor de la comunidad.

Agregó que todas las actividades que promueve el Centro de las Artes buscan reafirmar la identidad universitaria, para que los estudiantes sepan que pertenecen a una facultad pero además a la institución.

Miguel Tapia fue el instructor potosino que fue llevando a los jóvenes durante sus jornadas de aprendizaje en las percusiones; es un joven que tiene estudios de música y composición, que al enterarse de que existía el CUART en la UASLP, le interesó participar con estudiantes, y forma parte del personal docente del centro universitario de las Artes.

El ciclo 2014-2015, es el tercer semestre de trabajo del CUART de la UASLP, y cada vez, va teniendo mayor aceptación entre la comunidad universitaria, pues atiende a 500 jóvenes que se acercan e interesan por sus actividades.

Botón volver arriba