Uncategorized

Obra de Buñuel y Bonsei Fijukawa serán inauguradas en el Centro de las Artes

SEXTA COLECTIVA AV_CEART2015La inauguración será el jueves 26 de marzo a las 20:30 hrs., conjunto a la Sexta Muestra Colectiva Anual de los alumnos de artes visuales del CEART

En el marco de la Semana Santa se presentará al público una reinterpretación artística del Altar de Dolores
El cineasta español Luis Buñuel será homenajeado mediante la muestra visual “Buñuel. Entre dos mundos” que será inaugurada este jueves 26 de marzo a las 20:30 hrs. en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, conjunto a las muestras “Un grito presente” del artista japonés Bonsei Fujikawa, la Sexta Colectiva Anual de los alumnos de Artes Visuales del CEART, y la reinterpretación artística del tradicional Altar de Dolores.

Dichas exhibiciones permitirán al público vislumbrar el trabajo artístico de creadores con trayectoria, en el caso de Buñuel y Fujikawa, y de artistas en formación en el caso de los estudiantes de artes visuales del CEART, quienes ofrecerán al público una selección del trabajo realizado durante el último ciclo académico en distintas disciplinas como fotografía, gráfica, pintura, grabado, serigrafía y escultura, entre otras.

“Buñuel. Entre dos mundos” se expuso de octubre a noviembre de 2008 en el Centro Nacional de las Artes con motivo de la celebración, en México, D.F, del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana Cine y Audiovisual en Iberoamérica. La muestra organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, Filmoteca Española, el Ministerio de Cultura de España, y el Cenart –con la curaduría de Elena Cervera y Javier Espada-, rinde homenaje a la obra y a la relación con México del cineasta español.

En lo que respecta a “Un grito presente” del artista plástico Bonsei Fujikawa, esta es una exposición de grabado japonés mediante la cual el artista muestra al público imágenes que desenfrenan mitos y tradiciones centenarias de la cultura japonesa mediante la utilización privilegiada de distintas técnicas entre las cuales se encuentran la mezzotinta, poética del artista japonés.

De igual manera, y en el marco de la Semana Santa, el Centro de las Artes presentará al público, por sexto año consecutivo, una reinterpretación artística del tradicional Altar de Dolores que permanecerá en exhibición hasta el próximo 12 de abril en la Plaza Centenario del recinto, pudiendo ser apreciada por los visitantes locales y foráneos presentes en la temporada de Semana Santa y Pascua, durante la cual se ofrecerán visitas guiadas en horarios de 11:00 a 17:00 hrs.

Botón volver arriba