Home / EDUCACION / Potosinos ganan 3 medallas en la 24º Olimpiada Nacional de Química

Potosinos ganan 3 medallas en la 24º Olimpiada Nacional de Química

03_27_2015 ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS OLIMPIADA ESTATAL DE QUIMICA IMG_8694La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias Químicas celebró a cada uno de los participantes y ganadores de la 24º Olimpiada Nacional de Química, evento organizado por la Academia Mexicana de Ciencias con el objetivo de promover el estudio de las ciencias químicas, y estimular el desarrollo de jóvenes talento, así como fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

 

La doctora Norma Elisa Gazcón Orta, delegada estatal de la Olimpiada de Química, y profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP detalló que este concurso se organiza anualmente entre jóvenes estudiantes de nivel enseñanza media: “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido distinguida siendo sede del programa de olimpiadas nacionales de la ciencia con el compromiso de apoyar a los alumnos de otras instituciones de enseñanza pre universitaria”.

 

“Una vez más se llevó a feliz término este evento, obteniendo una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Este año la competencia tuvo un enorme grado de dificultad, por ello felicidades a los participantes, ganadores y a los jueces pues dieron lo mejor de sí, pueden estar tranquilos porque cumplieron la encomienda de representar al estado y a su institución dignamente”.

 

Por su parte el ingeniero Rogelio Armando Colunga Reyna, secretario de la Facultad de Ciencias Químicas, en representación del director Francisco Javier Medellín Rodríguez, resaltó que a través de la participación de los estudiantes de bachillerato en la Olimpiada Estatal de Química, se localizan talentos que permiten a la Universidad y específicamente a la Facultad de Ciencias Químicas identificar a los mejores alumnos, y sobre todo a los que tienen afinidad con las carreras de la institución.

 

“Estos concursos son de suma relevancia para la Máxima Casa de Estudios Potosina, pues su objetivo es promover el estudio de la ciencia, y detectar talentos jóvenes que finalmente ingresan a las licenciaturas del plantel. De alguna manera también tratamos de contribuir al entendimiento del área de la química, una ciencia dura, en donde se debe tener una dinámica de promoción y atracción a la Facultad de manera permanente. Todos los jóvenes son ganadores desde el momento en que se animaron a participar en esta olimpiada del conocimiento, por ello mi felicitación  a todos”. ”

 

Finalmente el licenciado Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares, en representación del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hizo externa su felicitación a todos los jóvenes participantes de la 24º Olimpiada Nacional de Química, así como a los profesores por su esfuerzo y entusiasmo y a los padres de familia por el apoyo y la motivación.

 

Externo que las puertas de la máxima casa de estudios potosina, están abiertas para todos ellos, para que se integren a sus programas de licenciatura, que cuentan con calidad y reconocimiento nacional e internacional.

 

Los jóvenes ganadores de tres medallas en la 24º Olimpiada Nacional de Química, fueron: Medalla de oro, Guillermo Erasmo Velázquez Acosta, estudiante del COBACH 28; medalla de plata Daniel Alejandro Rodríguez Gallardo, de la Preparatoria Motolinia; y Medalla de bronce, Mauricio Duran Padilla, estudiante del Instituto Real San Luis.

 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditorio Q.I. Rogelio Jiménez,  y fue presidida por el doctor Luis Cuauhtémoc Rangel Núñez, sub director académico de Colegio de Bachilleres, y por el doctor Alejandro Jiménez Cataño, director general del Instituto Real de San Luis.

No olvides seguirnos en Facebook