Uncategorized

Representación Escénica de Benito Juárez en el Museo Francisco Cossío

???????????????????????? A cargo de la agrupación escénica Dobleespacio
Funciones 20 y 21 hrs.
Boletos a la venta $50 pesos general $30 Estudiantes/INAPAM
El Museo Francisco Cossío, Propaganda Tres No. 30 y la agrupación artística Dobleespacio, invitan a que asistan a la representación teatral Paráfrasis a Benito Pablo Juárez García, este 19, 20 y 28 de marzo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.
Paráfrasis a Benito Pablo Juárez García, tendrá dos funciones por días 20 hrs. y 21:15 hrs. y tendrá una cuota de recuperación de $50 pesos entrada general $30 pesos estudiantes e INAPAM, los cuales podrán adquirir en las instalaciones del museo antes de cada función.
Esta representación escénica está basada en el almanaque de Juárez de Emilio Carballido en donde se desarrolla dentro de una estructura épica la vida y los acontecimientos que rodearon al famoso presidente.
La presentación se hace a través de una serie de cuadros que muestran en orden cronológico la historia mexicana del siglo XIX , es representada por medio de unos videoastas que van al espacio antes de una presentación para realizar un ensayo escénico al estar ahí se realiza una charla en retrospectiva entre los participantes, se hace memoria de la formación académica de Benito Juárez ,las dificultades de Juárez con la iglesia y el general Santanna, su destierro a la ciudad de Nueva Orleans, el regreso, la institución de las leyes de reforma y los hechos principal de Juárez como presidente, los poderes de la nación en San Luis Potosí con la petición de detener el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo por la princesa Salm Salm.
Además se presentan episodios de la vida de Juárez, su procedencia humilde y el respeto que demostró por los pobres, vemos a un Juárez humano y fiel a su familia, especialmente a su esposa, Margarita Maza , el espectáculo se cierra con una declaración de las contradicciones que forman al ser mexicano presentada por una figura alegórica, La Patria.
No se pierda esta interesante representación de Benito Juárez, este 19, 20 y 28 de marzo en sus dos funciones 20 hrs. y 21:15 hrs.

Botón volver arriba