Uncategorized

Respondieron los potosinos en la Carrera Altruista 5K «Salvando Iván»

P1160280 salidaLa generosidad de los potosinos se puso de manifiesto en la Carrera Altruista 5K «Salvando a Iván» al participar casi 300 corredores (aunque se inscribieron doscientas personas más que no corrieron, pero dieron su donativo). Los ganadores absolutos fueron Bernardo Alfaro del Club Gacelas con 17’15» y Eliza Mata de patrocinio libre con 21’46».

 

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos económicos por medio de las inscripciones, venta de comida y alimentos para ayudar en los gastos médicos y recuperación de Iván David Echeverry López, joven potosino de 23 años, quien a finales del mes de enero del presente año lamentablemente fue víctima en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, de un intento de asalto al quererle robar su auto. De ese acto los delincuentes lo atacaron arteramente y recibió ocho impactos de bala, dos de estos fueron en la cabeza y el resto en diversas partes del cuerpo, por lo que sigue luchando por su vida en aquella ciudad desde hace tres meses.

 

El jardín de Tequis fue el lugar de salida y meta donde decenas de niños, jovencitos y adultos, amigos de Iván y su familia, así como personas en general se dieron cita para apoyar la noble causa.

 

Media hora antes del inicio de la carrera se abrieron las inscripciones y se entregaron las 50 playeras disponibles que había, por lo que pronto se agotaron pero aún así las personas siguieron dando su donativo, algunas lo hicieron sin solicitar su número, por lo que no corrieron y alentaron a los que si cubrieron los 5 kilómetros pactados, entre Fray José de Arlegui y Anahúac.

 

Mencionar que la señora Olga Marina López Rodríguez, mamá de Iván David, acompañada de hija Valeria y de su esposo Salvador Rincón, ofreció unas emotivas palabras y agradeció la presencia de los participantes, pues lo recaudado ayudará a sanar un poco la parte económica, ya que los gastos han sido muy altos.

 

Dijo que a pesar de los diagnósticos de los doctores que señalaban que su hijo ya no se sanaría, él va lentamente recuperándose y confía en que pronto pueda trasladarlo a San Luis Potosí, acompañado de su esposa Maribel Gómez Meza y su hija de cinco meses Bárbara Echeverry Gómez, para continuar con su rehabilitación y por qué no, retomar su vida normal, pues Iván David es asesor nutricional y trabajó un tiempo en el Millenium Gym, propiedad de su madre, y desde hace tres años lo hacía en Cuernavaca, Morelos.

 

RESULTADOS OFICIALES

 

Al cruzar la meta los primeros 50 corredores recibieron medallas y hubo suficientes abastecimiento, patrocinado por La Beneficencia Española y algunos más como Gasored, Canel’s, etc.

 

RAMA FEMENIL ÚNICA: 1er lugar Eliza Mata, Libre, 21’46»; 2.- Mayra Ruiz, Endek, 22’53»; 3.- Alejandra Guerrero, Gacelas, 23’09»; 4.- Karla Silva, Libre, sin tiempo, y 5.- Zulema Juárez, Endek, sin tiempo.

 

RAMA VARONIL ÚNICA: 1er lugar Bernardo Alfaro, Gacelas, 17’12»; 2.- David Benítez, Gacelas, 17’15»; 3.- José de Jesús López Balderas, 18’40»; 4.- Luis Guillermo Eguidazu, libre – España, 19’02».

 

Botón volver arriba