Uncategorized

San Luis Potosí presente en la inauguración de la Feria Nacional del Libro Michoacán 2015

Inauguración FENALEste fin de semana se presentan libros y artistas potosinos.

El evento, dedicado a Vicente Leñero y la escritora María Teresa Perdomo.

Con la asistencia de una representación de la Secretaría de Cultura, esta mañana se llevó a efecto en la ciudad de Morelia, Michoacán, la inauguración de la 8ª. Feria Nacional del Libro, Michoacán 2015, en la cual participa San Luis Potosí como Estado invitado, llevando una muestra del trabajo editorial potosino, así como también, este fin de semana se presentarán algunas publicaciones locales, y actuarán varias agrupaciones artísticas potosinas en las instalaciones de ese evento.
La inauguración de la FENAL Michoacán 2015 corrió a cargo del Gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, acompañado por autoridades del sector cultura de nuestro Estado, así como por el Secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, y el maestro Arturo Velázquez Jiménez, director de Organización de los Estados Iberoamericanos, Oficina México, entre otras personalidades.
Tras el acto inaugural, los integrantes del presídium y el público asistente realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria, donde a partir de las 12:00 horas comenzaron los eventos con la presentación del libro “Las transformaciones de la medicina”, de Ruy Pérez Tamayo.
Por lo que se refiere a la participación potosina, ésta dará inicio este sábado a las 11:00 horas con un Concierto de música tradicional de San Luis Potosí con el Trío Santuario Huasteco, en las instalaciones del auditorio principal.
Más tarde, a las 13:00 horas, se realizará la presentación del libro “Tejer el universo”, en voz de su ´propia autora Claudia Rocha, y a las 17:00 horas, también de San Luis Potosí, el escritor Salvador García ofrecerá la charla conferencia “La literatura potosina y sus ecos en Oriente”.
Para el domingo a las 12:30 horas está programado un concierto de música potosina con el grupo Sangre de Coyote, y a las 13:30 horas, también representando a nuestro Estado, se presenta la agrupación La Última Estrella del Vallenato con un concierto de música colombiana.
En materia editorial , a las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Don Mariano Jiménez, héroe de la Independencia de México”, de la editorial Ponciano Arriaga, evento que será moderado por el escritor potosino David Ortiz Celestino en tanto que la presentación estará a cargo de José María Alonso, y se contará con los comentarios de Raúl Jiménez Lescas.
Posteriormente, a las 17:00 horas David Ortiz Celestino también llevará a cavo la presentación editorial y varios ganadores del Premio “20 de Noviembre Manuel José Othón”, de San Luis Potosí, como es el caso de Oliver Guevara, Alfredo Padilla, Brígido Almendárez, y Vicente Acosta.
Aunque no irán dentro de esta delegación, también acudirán otros potosinos a participar en este evento, como el narrador y académico Joserra Ortíz, quien participará en una mesa de autores jóvenes de la editorial Tierra Adentro, así como también acudirá el escritor Luis Carlos fuentes, quien llevará a cabo la presentación de su libro de cuentos, titulado Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo, publicado por la editorial Era.
En esta ocasión, la FENAL Michoacán 2015 está dedicada al escritor Vicente Leñero y la poeta y crítica literaria michoacana, María Teresa Perdomo.

Botón volver arriba