Home / DEPORTES / Se realizó el Primer Encuentro de Boulder Urbano San Luis Potosí

Se realizó el Primer Encuentro de Boulder Urbano San Luis Potosí

_DSC2759Se realizó el Primer Encuentro de  Boulder Urbano en San Luis Potosí, el pasado 28 de febrero en el Centro de las Artes.

El “Boulder” es una modalidad del deporte de la escalada o el alpinismo, donde se busca ascender una piedra de baja estatura sin la ayuda de instrumentación, así como equipo de seguridad como arnés o cuerda, únicamente un “crash” el cual es una colchoneta para brinda una caída segura.

Mientras tanto el Boulder Urbano, es una variante en la que se busca ascender arquitectura urbana, principalmente paredes de ciertos edificios. La idea es trepar por paredes que tengan verticalidad y que existan pocos elementos para apoyarse o que requiera un juego desafiante de coordinación y análisis de uso de fuerza. Entre más complicado es “el problema”, mayor es el número de dificultad, que va desde v1 hasta v16.

En este encuentro se dividieron a los participantes entre diferentes equipos los cuales tenían el desafió de ascender, si no hacerlo en niveles con dificultad alta para mejorar con el puntuaje. El concurso estuvo dividido en 3 categorías :Preso (Principiante) ,Celador ( intermedio) y  Matute (avanzado).

Los ganadores de cada categoría se les premió con equipo propio del mismo deporte.

No olvides seguirnos en Facebook