Home / ARTE / Semana Santa en el Museo de la Máscara

Semana Santa en el Museo de la Máscara

Museo de la MáscaraEl Museo Nacional de la Máscara ofrecerá un amplio programa de animación para los potosinos y los turistas que acostumbran visitar nuestra ciudad durante la Semana Santa y la Semana de Pascua. Para ello ha integrado un programa que incluye conciertos, muestras de máscaras, recorridos, y actividades lúdicas para niños.

Las actividades darán inicio este miércoles 1 de abril con un concierto de flauta a cargo del músico Mauricio Zavalza González; el jueves 2 de abril se ofrecerá el tradicional concierto de Jueves Santo, que en esta ocasión será ofrecido por el ensamble Gala; y el Viernes Santo, previo a la Procesión del Silencio, las personas que hayan alquilado balcones para presenciar ese evento, habrá un concierto previo, con la participación de un cantante de ópera.
Ya dentro de la semana de Pascua, el jueves 9 de abril se ofrecerá también un concierto con la orquesta de Cámara. Todos los conciertos darán inicio a partir de las 18.00 horas.
En materia de danza, para el Sábado de Gloria se tiene programada una presentación de máscaras y penachos de la Danza Tolteca-Chichimeca de Querétaro de los hermanos Rodríguez, la cual se presentará a partir de las 12:00 horas, en un evento en el cual se mostrarán máscaras hechas en latón, con plumas y diferentes aplicaciones, que incluyen motivos prehispánicos, con figuras de Tláloc o Tezcatlipoca.
A la vez, los asistentes al museo tendrán la oportunidad de disfrutar de las exposiciones permanentes de máscaras que conforman el acervo del museo, así como la exposición temporal “Encubando sueños”, de la maestra Georgina Alicia Maya Guzmán, inaugurada el pasado 25 de marzo.
Durante toda esta temporada vacacional, el área lúdico didáctica estará disponible para todos los pequeños, y ahí se podrán encontrar diversos atractivos, con actividades como crear su propia máscara de papel, además de que podrán conocer la máscara interactiva que cuenta con una serie de juegos digitales,tales como adivinanzas, memorama, rompecabezas, y el juego ilumina tu máscara, además de una muestra de indumentarias de danzas tradicionales del país.
Los visitantes al museo podrán disfrutar de todos los conciertos por la misma cuota de recuperación de acceso al museo, la cual tiene un costo de 20 pesos, con lo que además se pueden visitar las diferentes salas. Para mayores informes comunicarse al 812 30 25, o al correo electrónico de ese recinto: museodelamá[email protected]

No olvides seguirnos en Facebook