Uncategorized

Tchaikovsky vibrará este viernes en la Cineteca Alameda

OSSLP (1)En el marco del Jubileo por los 400 años del inicio de la construcción del Templo de San Juan de Dios, este viernes a las 19:30 horas en la Cineteca Alameda la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, ofrecerá un concierto en beneficio de las obras de restauración del templo.

El concierto, previo a la presentación de la Sinfónica de San Luis Potosí en el majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el sábado 14 de marzo, abrirá con la Cuarta Sinfonía en Fa Mayor, Opus 36, de Peter Illich Tchaikovsky, considerado uno de los máximos exponentes del Romanticismo.

Conformada por cuatro movimientos (Andante sostenuto, Andantino in modo di canzona, Scherzo y Finale: Allegro con fuoco), esta sinfonía contiene momentos de hondo lirismo y exaltación melancólica, cuyo romanticismo y tristeza nos inflama el espíritu, volviéndose imponente desde los primeros acordes a cargo de la sección de cornos.

Además, en esta ocasión se interpretará la Primera Suite para Orquesta Opus 1/2, del músico, compositor e investigador potosino, Julián Carrillo Trujillo, de quien este año conmemoramos el 140 Aniversario de Nacimiento. Esta obra está integrada por los movimientos: Gavota, Andante Místico, Tempo di Valse y Temas con variaciones.

Los boletos están a la venta en el Templo de San Juan de Dios y el día del concierto en la taquilla de la Cineteca Alameda.

Botón volver arriba