Uncategorized

UASLP ofrecerá 3 carreras más en agosto del 2015

03_26_2015 DIRECTORES NUEVAS CARRERAS Untitled-1El Consejo Directivo Universitario aprobó este día la creación de tres nuevas licenciaturas para la Máxima Casa de Estudios Potosina, con lo que se alcanzan las 95 carreras en la oferta académica de la institución en sus 6 campus.

 

Se trata de la Licenciatura en Criminología que ofertará la Facultad de Derecho, la Licenciatura en Filosofía y Letras que le fue aprobada a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y la Ingeniería de Minerales que se impartirá en el Campus Matehuala.

 

Las tres licenciaturas iniciarán clase en el mes de agosto del 2015 en el ciclo escolar 2015- 2016.

 

El Consejo Directivo también aprobó otorgar el grado de Doctor Honoris Causa, al doctor Julio Rubio Oca una persona de gran trascendencia en el rubro de la física y de la educación superior de nuestro país.

El doctor fue rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, fue secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) entre otros cargos a nivel federal.

 

Además se designó al nuevo integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno, en la figura del Doctor Pedro Villaseñor quien suplió como lo marcan los estatutos, al miembro más antiguo de la junta en la figura de la maestra Mary Elliot Nolan Ramírez.

 

Por otro lado, el rector entregó reconocimientos y una medalla a los consejeros maestros y alumnos propietarios y suplentes que trabajaron durante los años 2013-2015 y les agradeció su participación en favor de la universidad, por lo que también tomó protesta a los nuevos 36 miembros del Consejo Directivo Universitario con lo que se logró la renovación de las 2 terceras partes del órgano más importante de la institución.

 

Dentro de la sesión también fueron aprobadas las modificaciones a los artículos 16 y 19 de los reglamentos de pensiones y jubilaciones de la institución.

 

Finalmente, el consejo directivo fue testigo de la entrega por parte del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio del reconocimiento como Profesor Emérito al doctor José Martín Toranzo Fernández, propuesto por la Facultad de Estomatología quien expresó: “Mi Corazón está con mi Alma Máter, gracias por el altísimo honor del nombramiento en que reconocen mis 40 años de trabajo”.

 

Botón volver arriba