Uncategorized

Con experimento dancístico Centro de las Artes celebra Día de la Danza

OLYMPUS DIGITAL CAMERAArtistas de diversos países convergerán en torno a una síntesis dancística experimental

El proyecto surge a partir del programa académico en curso del área de arte y nuevas tecnologías aplicado a la danza

En el marco del Día Internacional de la Danza a celebrarse este miércoles 29 de abril, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá al público una presentación de experimentos dancísticos denominado “SobreVoo”, una síntesis coreográfica surgida de un seminario intensivo desarrollado en esta institución, en el que convergen la Compañía Suspensa (Brasil), la artista escénica Bárbara Foulkes (Argentina-México), Nayeli Benhumea (México) y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE).

El proyecto surge de la necesidad de crear una pieza escénica en el cruce de dos compañías que trabajan con arneses y suspensión, con herramientas similares pero un lenguaje diferente y la inquietud de un intercambio de experiencias y trabajo en un lugar afín.

Suspensa, compañía brasileña conformada por los artistas Lourenço Martins Marques y Patricia y Roberta Manata, ha jugado un papel provocativo con respecto a los modelos de composición de la danza y el circo y ha incursionado en diversos festivales alrededor del mundo. Asimismo, Bárbara Foulkes, coreógrafa y bailarina argentina, reside en México desde 2009 colaborando en distintos proyectos en Sao Paulo.

La compañía, ha trabajado desde su fundación en tres aspectos de las artes escénicas como la investigación e intersección de los lenguajes del movimiento, la educación y el intercambio de experiencias en la creación de espectáculos. Con esta muestra, se toman como eje de investigación la suspensión, el peso, la tensión, la dirección y los objetos.

La presentación se realizará en punto de las 20:00 hrs en el Salón 2 del área de Teatro del CEART, con boleto de acceso general $15, y al término se llevará a cabo un conversatorio con los asistentes. Más información en las instalaciones del CEART ubicado en Calzada de Guadalupe 705 Col. Julián Carrillo o al 137 41 00.

Botón volver arriba