Uncategorized

Concierto del Cuarteto de Guitarras Caos, de Zacatecas

San Sebastián 2
Este viernes, presenta la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián.

La invitación es abierta a todo el público, pues la entrada es libre.

 

Este viernes 10 de abril a las 19:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián ofrecerá un concierto del Cuarteto de Guitarras Caos, proveniente de Zacatecas, cuyos integrantes interpretarán un variado y atractivo programa, al cual se invita a todo el público toda vez que la entrada es libre, y en particular se extiende una para que asistan personas con otras capacidades y de educación especial

 

Para este concierto el Cuarteto Caos interpretará: Introducción y Fandango, de Luigi Bocherini; el Allegro moderato, Adagio ma no tanto; y el Allegro del Concierto Brandeburgo no.6, de Johann Sebastian Bach; la Toccata; y Paisaje cubano con rumba, de Leo Brouwer; Quiccan, de Andrew York; y Hasta Alicia baila, de Eduardo Martin.

 

El Cuarteto de Guitarras Caos se formó en septiembre del 2012, bajo la tutela en música de cámara del Maestro Julio César Jiménez Moreno. Los jóvenes integrantes de este ensamble son Gabriel Jiménez López, Paula Lucia Alvarado, Humberto Alonso Villagrana Ávila y Juan Sebastián Castro Barrón.

 

Todos ellos son alumnos del nivel superior de la Licenciatura en música con énfasis en instrumento, de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Caos ha ofrecido conciertos en distintos foros zacatecanos y de otros estados como en el Festival Universitario de Guitarra, Guitarra Viva, y en el 1er. Congreso Internacional en Estudios de Mujeres y Género.

 

Los integrantes del Cuarteto Caos han tomado clase con la maestra Silvia Santa María, de Cuba, y los maestros Jaime Soria Porto, Juan Carlos López González, Oman Kaminsky y recientemente asistieron al curso de música antigua con Krishnasol Jiménez, México-Suiza.

 

Como cuarteto, en junio del 2014 fueron finalistas del 10° Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes llevado a cabo en el auditorio Blas Galindo del Distrito Federal. En lo individual los integrantes han sido merecedores de premios en concursos estatales y nacionales.

 

La cita para este evento es la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, que se ubica en Jardín Lerdo de Tejada 3, frente al jardín de San Sebastián, teléfono: 822 00 89.

Botón volver arriba