Uncategorized

David Gaitán imparte el tercer bloque del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea en el IPBA

796179Este lunes 6 de abril dio inicio la tercera etapa del Diplomado en Dramaturgia contemporánea del Instituto Potosino de Bellas Artes a cargo del dramaturgo David Gaitán.

Gaitán pertenece a una generación ya decantada, en la que pareciera que la regla es la multidisciplina, la transmutación de los ángulos, las nuevas preguntas y por ende, una nueva sangre. Este joven teatrero tiene un grupo, Legeste, y con él ha montado ni más ni menos que Ricardo III una versión adaptada por el mismo acerca de la obra de Shakespeare.

Visitó Guadalajara con el trabajo Escurrimiento y anticoagulantes, una obra de  él mismo basada en Crimen y Castigo, de Dostoievski; y fue asistente de dirección de Martín Acosta en Timbuctú.

El objetivo para esta etapa será presentar un método de análisis y creación de estructuras dramáticas, útil tanto para teatralidades clásicas como contemporáneas, generando a partir de la organización de la experiencia del espectador.

Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas.

Este diplomado tiene un costo general de $500 y por módulo $200, con cuatro horas diarias la sede será en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

Botón volver arriba