Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Folk Fest Homenaje a la Tierra

unnamedComo parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita al  “Folk Fest Homenaje a la Tierra”, en la Alameda Juan Sarabia (área del lago) este festival se trata de un esfuerzo conjunto de varias instituciones, realizado para promover el arte foclórico entre los potosinos.

 

Este año la 68ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró  el 2015 como el Año Internacional de los Suelos, por lo cual el Folk Fest es una oportunidad para conmemorar este importante acontecimiento. Los principales objetivos de esta celebración es conseguir la plena concienciación de la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones sobre la profunda importancia del suelo para la vida humana; educar al público sobre el papel crucial que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación del cambio climático, los servicios ecosistémicos esenciales y la mitigación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

 

Dentro del festival se presentará el Grupo de Danza Folklórica Xochiqutezal del IPBA, Grupo de danza folklórica “Xochipilli del H. Ayuntamiento de SLP, Grupo de danza folklórica “Fuego nuevo” del IPBA,  la compañía de Danza Folklórica del COBACH de San Luis Potosí, Grupo de Danza Folklórica de la Benece Esc. Normal del estado, Ballet folklórico del COBACH 28, Agrupación folklórica D’blaroz y Ballet folklórico del Potosí COBACH 01.

 

Todos ellos presentarán un bellísimo repertorio de danzas y música folclórica de muy diversas regiones de nuestro país, con el fin de promover nuestra riqueza cultural y crear presencia en el público potosino, mostrando la importante presencia y la calidad de los grupos dedicados a esta manifestación artística en nuestra ciudad y en la región.

 

El espectáculo es apto para todo público. Entrada libre.  Para mayores informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución S/N, o en los teléfonos 822-12-06 y 822-01-66.

 

 

 

Botón volver arriba