DENUNCIA

En San Luis Potosí te puedes estacionar impunemente si eres policía

Patrulla estacionada lugar prohibidoSon varias las denuncias ciudadanas y reportes que nos hacen llegar en la que vehículos particulares gozan de impunidad para estacionarse en lugares asignados para el pago de parquimietros con el simple hecho de pertenecer a la policía, aún sin contar con placas.

Ciudadanos  y comerciantes se quejan de que los vehículos se estacionan incluso en lugares prohibidos, mientras que las personas encargadas de los parquimetros no actúan y mucho menos los oficiales.

Consultando a un experto en derecho, se nos señaló que no existe ningún atribución legal que permita dicho privilegio de estacionarse en cualquier lugar y sin pagar por el simple razón de presentar una placa. Algunos comerciantes se han quejado que por otro lado ellos si tienen que pagar estacionamiento o tramitar un permiso especial.

En algunos casos son patrullas estacionadas en lugares prohibidos sin alguna torreta encendida que indique precaución, pero en otro simplemente son vehículos particulares o que no tienen número económico.

El problema no es aislado y muchas veces se han denunciado estos hechos pero lamentablemente la autoridad competente no ha ejercido una declaración o castigo a los implicados, siendo un ejemplo reprobable de corrupción.

 

 

Botón volver arriba