Uncategorized

Expondrán chicle sin sabor, pinturas de Emanuel Martínez Ventura

Emmanuel Martínez

Este próximo viernes 24 de abril a las 19:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián llevará a cabo la apertura de la exposiciónChicle sin sabor, pinturas de Emmanuel Martínez Ventura, un jovencito de apenas 16 años, pero quien cuenta ya con una amplia trayectoria en el medio artístico.

 

Emmanuel Martínez Ventura es originario de San Luis Potosí, y comenzó a dibujar desde muy pequeño. Sus primeras clases de pintura las tomó a la edad de 6 años con el escultor potosino Mario Vázquez, y posteriormente, a los 10 años, ingresó al taller de pintura infantil de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito impartido por la Maestra María del Socorro Guillén Ortiz con quien actualmente continúa de manera particular.

 

Mientras asistió al Taller mencionado, participó en múltiples concursos de pintura infantil en el ámbito estatal y nacional, logrando excelentes resultados lo cual le motivó a seguir y crecer en la pintura. Ahora, ya adolecente presenta en sus trabajos un estilo muy propio, con colores intensos e influencia delas técnicas de dibujo y la pintura utilizadas en los comics.

 

Entre sus logros más importantes, Emmanuel ha sido premiado en el XXXIII Concurso Nacional de pintura infantil El niño y la mar 2010, otorgado por La Secretaría de Marina-Armada de México; en el años 2014 representó a San Luis Potosí en el 10° Concurso Nacional ¡Que viva la selva Lacandona!, convocado por Fundación Azteca, además de que ha obtenido una serie de diplomas, reconocimientos, y menciones honoríficas, entre otros premios.

 

Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Casa de Cultura de San Miguelito de esta ciudad, institución ésta última, donde Emmanuel presentó su primera exposición individual en el 2014.

 

La invitación a este evento está abierta a todo el público, y en especial a personas con otras capacidades y de educación especial, toda vez que la entrada es libre. Para mayores informes se puede acudir a la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, en Jardín Lerdo de Tejada # 3, frente al jardín de San Sebastián, o comunicarse al teléfono 822 00 89.

Botón volver arriba