Home / BIENESTAR / Goodyear se instalará en San Luis Potosí

Goodyear se instalará en San Luis Potosí

goodyear llega a San Luis PotosíLa Presidencia de la República de México, ha confirmado la instalación de una nueva planta de Goodyear Tire & Rubber Co en San Luis POtosí, con una inversión de 550 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos) que buscara tener una producción anual de seis millones de llantas.

Se espera que la planta pueda iniciar operaciones a partir del año 2017 con un potencial de mil empleos generados directamente y 5 mil de forma indirecta.

La planta del consorcio Goodyear Tire operará en las instalaciones del ParqueLogístico Interpuerto, Ubicado estratégicamente al alcance de los principales cruces carreteros y ferroviarios; cuenta con un Recinto Fiscalizado Estratégico (RF), régimen aduanero  que permite la introducción temporal  de ciertas mercancías extranjeras aunado a otros beneficios.

Se anunció que la nueva planta empezará a operar en el 2017 y producirá llantas principalmente para el mercado local. Esta inversión se produce después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron sus planes de expansión en México.

Richard J. Kramer, presidente y director general de la compañía dijo en su intervención que esta nueva planta de manufactura de clase mundial –la primera piedra se colocará este año 2015- vendrá a satisfacer necesidades nacionales; y su producción se exportará a los mercados de América Latina y América del Norte, y dio a conocer que la planta cuenta con equipo de vanguardia y alta tecnología; que opera con gas natural para cuidar el medio ambiente, y producirá 6 millones de llantas anuales.

Al evento donde se anunció esta importante inversión para la entidad potosina asistieron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, directivos de Goodyear Tire, empresarios, y periodistas financieros nacionales y extranjeros, entre otros.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com