Home / Uncategorized / Gran éxito el Folk Fest, homenaje a la tierra del Instituto Potosino de Bellas Artes

Gran éxito el Folk Fest, homenaje a la tierra del Instituto Potosino de Bellas Artes

IMG_7977El pasado sábado 18 de abril se llevó a cabo el” Folk Fest , homenaje a la tierra”,  en la Alameda Juan Sarabia, donde se presentaron diversos grupos de bailes típicos y danza folclórica, quienes sumaron esfuerzos para promover el arte folclórico entre los asistentes.

El festival dio inicio con la bendición a la tierra por parte del Ballet de Danza Folklórica Xochiquetzal del IPBA, para continuar con la presentación del  Ballet folklórico del COBACH 28 y del Grupo de Danza Folklórica del COBACH de San Luis Potosí, quienes presentaron piezas típicas de regiones como Nayarit, Veracruz y Chihuahua.

Se continuo con la compañía Grupo de danza folklórica “Xochipilli del H. Ayuntamiento de SLP  y Grupo de Danza Folklórica de la Benece Esc. Normal del estado, el  Grupo de danza folklórica “Fuego nuevo” del IPBA y  la Agrupación folklórica D’blaroz y Ballet folklórico del Potosí COBACH 01, quienes deleitaron a los asistentes con sones típicos de diversas partes del país.

Cabe mencionar que el Folk Fest también fue una oportunidad para conmemorar  en este 2015 el Año Internacional de los Suelos, entre los principales objetivos de esta celebración se encuentran conseguir la plena concienciación de la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones sobre la profunda importancia del suelo para la vida humana; educar al público sobre el papel crucial que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación del cambio climático.

A pesar de la lluvia los asistentes disfrutaron de un programa único y variado en el que  los jóvenes de los grupos de danza participantes se mostraron emocionados por ser parte de este gran festival en el que dieron a conocer parte de su repertorio y experiencia a todo el público.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com