Home / ENTRETENIMIENTO / Inicia ciclo de cine en el Cineclub del Centro de las Artes

Inicia ciclo de cine en el Cineclub del Centro de las Artes

CINECLUB CEART2El ciclo dedicado al director italiano Éttore Scola inicirá el 16 de abril

Las funciones se llevarán a cabo todos los jueves en punto de las 18:00 hrs en la teleaula del CEART

El cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí dará inicio el próximo jueves 16 de abril al ciclo de cine “Éttore Scola, discípulo del neorrealismo italiano”, presentando las películas más representativas de la comedia italiana de dicho director, caracterizadas por temas psicológicos y sociales durante la época de las post-guerra.
Las funciones, que se llevarán a cabo todos los jueves en punto de las 18:00 hrs en la teleaula del CEART, iniciarán con la película “Y… nos amábamos tanto” (1974) que narra la historia de tres amigos que intentan lidiar con las desilusiones de la vida a finales de la Segunda Guerra Mundial y, treinta años más tarde, se reencuentran para ver lo mucho que han cambiado sus vidas.

El jueves 23 de abril se presentará la cinta “Un día especial” (1977), ganadora del Globo de Oro en 178 y con la cual Scola refleja la experiencia personal del fascismo al transformar la vida privada y las prácticas cotidianas como un destino común. Asimismo, el jueves 30 de abril se proyectará la cinta “Pasión de amor” (1981) drama de coproducción Italia-francia que narra la historia entre un capitán de caballería que se encuentra atrapado ante la enfermedad terminal de su amante.

El ciclo culminará el jueves 7 de mayo con la película “La noche de Varennes” (1982) película histórica en la que el director italiano narra la huída de Luis XVI y María Antonieta de parís en plena Revolución Francesa para ser rescatados por aliados de la monarquía y como un grupo de viajantes que lleva la misma ruta se ve involucrado en los hechos que marcaron la historia.

Cabe mencionar que, al culminar estas presentaciones, dará inicio el ciclo “Elia Kazan y más constructores de The Actors Studio de Nueva York”, que se presentará hasta el jueves 4 de junio. La programación puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx. Más información en las instalaciones del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 Col. Julián Carrillo o al 137 41 00.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com