Uncategorized

La Orquesta Universitaria presenta un mágico concierto

postal potterPara este día del niño y de la niña, la División de Difusión Cultural de la UASLP tiene preparada una mágica sorpresa con Expecto Patronum, concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

 

El Centro Cultural Universitario Bicentenario será el escenario para esta presentación de la Orquesta Universitaria, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, este domingo 26 de abril a las 12:30 horas.

 

En esta ocasión los temas de la película Harry Potter del compositor John Williams “El vuelo de Hedwig”, “Quidditch”, “El callejón Diagon”, Hogwarts por siempre” entre otras, serán interpretados para el deleite de magos, muggles y squibs.

 

Además, el repertorio incluirá algunos temas clásicos de otras películas como “Vals de la Bella Durmiente” de Piotr Illich Tchaikovsky, “Piratas del Caribe” de Klaus Badelt y “La Pantera Rosa” de Henry Mancini.

 

La presentación estará acompañada de diversas actividades en el lobby del Centro Cultural Bicentenario como preámbulo al concierto, en las que niñas y niños podrán ser parte de la magia del mundo creado por la británica J. K. Rowling.

 

La Orquesta Sinfónica Universitaria ha presentado en lo que va del año conciertos muy diversos como el tandem Beatles/Piazzolla, un concierto en la Catedral Potosina para las celebraciones de Semana Santa y Voces para celebrar, en el marco de los 92 años de Autonomía de la UASLP, este último bajo la dirección del maestro Linus Lerner.

 

Expecto Patronum es un concierto que chicos y grandes podrán disfrutar por igual, transportándose al mágico mundo del cine por medio de la música.

 

Los boletos a la venta en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y Taquillas del Bicentenario, con un costo de $100 para público en general y $80 para la comunidad universitaria.

 

Botón volver arriba