Home / ARTE / Las emergentes en el Rino: Makinarte Producciones Escénicas

Las emergentes en el Rino: Makinarte Producciones Escénicas

Poeta 1.1Finalizando la programación del mes de Abril y reanudando el ciclo Las Emergentes en el Rino, ciclo que busca darle cabida a las nuevas compañías escénicas que buscan compartir su propuesta. Se presentara la compañía independiente Makinarte Producciones Escénicas con la obra “Poeta Ballena” de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Iliana A. García.

La obra “Poeta Ballena” fue seleccionada para participar en el Programa Alas y Raíces emisión 2014 para dar presentaciones en escuelas secundarias y preparatorias en diversos municipios de San Luis Potosí.
Esta puesta en escena nos presenta a través del sarcasmo, la burla, la ilusión, los sueños, la pasión y un cúmulo de emociones por las que todos pasamos al momento de confrontarnos con miedos personales, sociales, y familiares, se nos presentan las historias de German y de Mayra. German es un joven de 17 años que trabaja como botarga en una pizzería para poder ahorrar y solventar sus estudios, Mayra que en ocasiones es una joven de 18 años y otras tantas es una mujer adulta de 38 años, en Mayra vemos el anhelo y la desilusión, el pasado, el futuro y el presente. En ambos casos vemos como cada individuo debe formar su camino con lo que se es, y plantarse ante el mundo en busca de eso anhelado llamado “felicidad”, esa que es una variable entre los millones y millones de seres humanos que somos en este planeta. En esta ocasión podemos disfrutar de las frescas actuaciones de Aldo Reséndiz, Margarita Martínez y Amparo Alvarado.

No olvides seguirnos en Facebook