Home / Uncategorized / Mauro Guiretti se presentará en el Festival del Desierto

Mauro Guiretti se presentará en el Festival del Desierto

press3El XVII Festival Cultural del Desierto de San Luis Potosí se llevará a cabo del 23 al 30 de Mayo, con la finalidad de promover y difundir las expresiones artísticas,contando este año con grandes exponentes de la cultura de diversos países.
Mauro Guiretti uno de los Invitados a esta edición, y se encuentra listo para exponer la cultural musical originaria de la región de las pampas argentinas. Su presentación será este 24 de mayo en el Municipio del Cedral al norte de San Luis Potosí, teniendo como escenario el Teatro Juárez de este municipio.
“Es la primera vez que me  presento en este importante estado, y sobre todo en este festival, y ya espero con mucho entusiasmo el dia de mi presentación, donde expondremos algo de la musica folclórica de mi país”; comentó el cantante argentino. Mauro Guiretti es una joven promesa de la música urbana de raíz folklórica. Escribe, compone, canta y, sobre todo, mira con los ojos abiertos a la sociedad que lo rodea.
Viaja de país en país, hoy puede estar en Santiago de Chile, y mañana en la Capital Federal de Buenos Aires, mientras que toma un vuelo para trasladarse a México. Así es la vida de este argentino, que vive en la misma calle donde vivió Carlos Gardel, en un barrio popular y en una sencilla casa, mientras escribe canciones y arranca tonos con su principal compañera: su guitarra.
Originario de la Patagonia, nació en Bahía Blanca en el invierno de 1982, y vivió en Río Colorado, provincia de Rio Negro, pero se le encuentra siempre en Buenos Aires. En 2009 el destino lo llevó por la mayoría de los grandes festivales folklóricos de Argentina, y su vida daría un vuelco.
En uno de esos Festivales Culturales conoce a Cristian Reb, un docente de Monte Grande, que le aporta una idea: la del artista total. “Un artista total tiene que estar en todos lados, estar cerca del público, a donde pisan mis pies; ahí es donde tengo que estar”, sentencia Mauro Guiretti; mientras observa su nuevo disco que acaba de sacar al público, su quinta producción musical titulada “Malabarendo”. “Es un disco muy decidor, y dejo de interesarme en el aplauso efectista y no perseguir el objetivo de vender 40 mil discos, sino que busco dejar la esencia de la música”, menciona.
“Hay que estar cerca de la música, no del mercado de la música, porque la gente se olvida de lo inmediato”, añade. “Este disco es un trabajo luminoso, tanto en en las letras, como en los acordes, y fue la misma música quien me sugirió las letras”, exclama. El disco tiene 14 temas, seis de los cuales son propios, con dos colaboraciones: “Hoy es un nuevo día”, que grabó con el cantante argentino “Piero” famoso por el tema “Mi Viejo”, y “Las Golondrinas”, tema con Falú Dávalos.

Mauro Guiretti ya se encuentra en México para dar a conocer su música en varios festivales culturales de México, empezando en el mes de Mayo por el Festival Cultural 5 de Mayo en Puebla de los Angeles, y en este mismo mes en el Festival del Desierto de San Luis Potosí.

El Festival Cultural del Desierto en San Luis Potosí tiene como mérito ser uno de los de mayor antigüedad, además de llevarse a cabo en una región que día con día es más conocida a nivel nacional e internacional como lo es el Altiplano Potosino. Las sedes de este festival serán Matehuala, Real de Catorce, Cedral, Villa de la Paz, La Boca, Vanegas y Villa Guadalupe. Entre las disciplinas que se exhibirán se encuentran la pintura, la danza, la musica, el teatro, entre otras manifestaciones artísticas.
Una de las características principales es que algunos escenarios son naturales y al aire libre, y esto permite una sana convivencia e intercambio de experiencias culturales. Este Festival Cultural es organizado por el Fomento Cultural del Norte Potosino A.C., y esperan que esta edición supere las expectativas del festival pasado.
No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com