Uncategorized

Museo Laberinto rompe record de visitantes

Museo Laberinto Ciencias y ArtesCasi 15 mil personas visitaron sus galerías en el reciente periodo vacacional.

Con este flujo, la exposición Body Worlds supera las 120 mil visitas.

Durante el pasado periodo vacacional, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes logro un récord histórico con relación a temporadas vacacionales anteriores, lo que a su vez arroja otra importante cifra en torno al número de visitas obtenidas por la exposición Body Worlds Vital, que concluye temporada el próximo 9 de mayo.
De acuerdo a los datos registrados la asistencia final ascendió 14,872 visitantes durante la temporada en mención, en tanto que la exposición Body Worlds llegó a 124 mil 253 visitas, lo que podría ubicarla como la más visitada en un museo de San Luis Potosí.
Desde su inicio en 1995, las exhibiciones Body Worlds Vital, han sido visitadas por 40 millones de personas en todo el mundo, y las piezas que ahí se muestran son preservadas mediante un sofisticado proceso conocido como plastinación, desarrollado en 1977 por el doctor en anatomía Gunther von Hagens.
Hasta ahora, el Instituto de Plastinación de Heildeberg, propietario de esta colección, ha contado con117 sedes en todo el mundo desde que inició la itinerancia de las exposiciones Body Worlds. Sin embargo, sólo 5 países latinoamericanos han sido seleccionados para presentar alguna de las once colecciones de cuerpos reales plastinados.
En América Latina las ciudades seleccionadas hasta ahora han sido San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Guatemala (Guatemala), Ciudad de México (Museo Universum) y actualmente San Luis Potosí (Museo Laberinto de las ciencias y las artes).
Body Worlds Vital celebra al cuerpo humano viviente en su estado óptimo: sano, fuerte, vigoroso y en movimiento, y presenta además las principales preocupaciones acerca de?la salud en estos tiempos; las causas de nuestros estados de la salud y enfermedades y?las maneras de prevenirlos o controlarlo, con lo cual reconoce también el impresionante potencial del cuerpo humano.
El horario para visitar ésta y todas las exposiciones del Museo Laberinto es de martes a viernes de 9.00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 11 a 19 horas.

Botón volver arriba