Uncategorized

Por iniciar el 3 Festival de Cine Para Niños

3er Festival de nin?os3er Festival de niñosParticipe de los festejos por el Día del Niño, Cineteca Alameda presenta del 28 de abril al 2 de mayo la 3ª Edición del Festival de Cine Para Niñas y Niños de Todas las Edades, festival que durante cinto días presentará los más exitosos filmes para el público infantil.

 

El festival arranca el martes 28 de abril con la proyección de la cinta animada El libro de la vida (Jorge R. Gutierrez, 2014). La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

 

El miércoles 29 tendrá lugar El juego perfecto (William Dear, 2009), película que retrata la derrota de Estados Unidos a manos de México en la Liga Mundial Infantil de Beisbol en 1957.

 

El día del niño Cineteca Alameda presenta a la ganadora al Oscar a Mejor Película de Animación, Grandes héroes (Chris Williams y Don hall, 2014), cinta ambientada en la ficticia metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

 

Del director Jean Pierre Jeunet (Amelie) Cineteca Alameda estrena la cinta El extraordinario viaje de T.S. Spivet, protagonizada por Helena Bonham Carter. T. S. Spivet, es un niño de diez años, el cual recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Sin decirle nada a nadie, T. S. se embarca en un tren de mercancías para llegar a Washington D.C.

 

EL festival concluye el 2 de mayo con La gran aventura Lego (Philip Lord, 2014). En ella,  Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas, es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Emmet se ve inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

 

Botón volver arriba