Uncategorized

Teatro y música, en el Museo del Ferrocarril

Jorge de SantiagoEste viernes Jorge De Santiago presenta su nueva producción discográfica.
De jueves a sábado se presentan los monólogos “Viaje a ninguna parte, 5 experiencias”.

Este fin de semana, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, ofrecerá dos atractivas actividades artísticas en materia de teatro y música, en el primero de los casos con la participación dela compañía Teatral “Sita Fatal”, que desde este jueves 23, al sábado 25 de abril presenta la obra 5 monólogos “Viaje a Ninguna Parte”; mientras que en el marco del programa “La Música Viaja en Tren”, éste viernes 24 a partir de las 20:00 horas el cantautor Jorge De Santiago presentará su nueva producción discográfica titulada “Radiografías del Alma”.

De profesión Arquitecto y originario de Tamaulipas, Jorge De Santiago proviene de una familia ligada a la música, y su trayectoria en San Luis Potosí inicia en el Coro de la Orquesta Sinfónica donde se desempeñó como corista y solista de obras importantes. Paulatinamente incursiona en otros géneros y avanza en la composición y ejecución, y es el género de trova el que le da la oportunidad de compartir escenario con artistas consolidados como Fernando Delgadillo, Gabino Palomares, Rafael Mendoza, David Haro, Fato, entre otros muchos.

Por su talento y la frescura de sus composiciones, ha participado en eventos académicos y universitarios, radio y televisión en San Luis Potosí y otros Estados, así como en propuestas artísticas y culturales como el Festival San Luis.

Jorge de Santiago resume su trabajo como una arquitrova, con el cual ha grabado 6 discos, uno de ellos titulado “El Octavo Barrio”, auspiciado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y ahora presenta su 7ª. producción “Radiografías del Alma”. La cita para este recital es éste viernes 24 a las 20:00 horas y la cooperación es de 30 pesos.

Por lo que se refiere a la obra “Viaje a Ninguna Parte”; estos se ofrecerán en el área de andenes del Museo. La obra trata sobre cinco experiencias de viajeros en un trayecto imaginario, donde la vida los va guiando por diversas percepciones y sentimientos, los cuales se expresan a través del viaje, y permiten la interacción con el público, sumergiéndolo en las sensaciones y las experiencias que conlleva.

Desde el inicio recrea el espacio desde donde parten los viajeros y en el que se dan cita una serie de sentimientos y emociones inherentes al ser humano cuando inicia un viaje o arriba del mismo y donde la estación, los carros de ferrocarril y el ambiente general, participan de forma protagónica albergando las alegrías, tristezas, esperanzas, añoranzas y todos aquellos efectos que implica un viaje cuyo destino es, a veces incierto.

“Sita Fatal”, es un grupo multidisciplinario que se ha conformado para llevar a efecto diferentes propuestas artísticas relacionadas con las artes escénicas y plásticas, buscando nuevas alternativas que rompan con el convencionalismo, mediante la exploración de espacios y formas distintas. Viaje a “Ninguna Parte”, se presenta a partir de las 18:30 horas, y el costo de recuperación es de 60 pesos.

Botón volver arriba