Uncategorized

Difunden fotografías conmemorativas: Conaculta XXV 25 años

La Piedra del SolEn un acto de correspondencia a la amplio y valiosa colaboración recibida para desarrollar los programas y acciones que dan vida a ese sector en San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura comenzará a difundir a través de su sitio electrónico el portafolio de fotografías editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con motivo de sus primeros 25 años de existencia, celebrado en diciembre de 2013.

El citado portafolios consta de imágenes de la lente del destacado fotógrafo Frabrizio León Diez, quien reunió 25 fotografías de sitios y objetos representativos de la cultura nacional, las cuales fueron impresas en cartulinas individuales en un formato de 8X10 pulgadas.

Las tomas fotográficas fueron realizadas durante el año 2014, y en ellas se incluyen imágenes de la Piedra del Sol; el Museo Tamayo; la Biblioteca de México; la Estela de Luz; el Museo Nacional de San Carlos; el taller de Rufino Tamayo; la Cineteca Nacional; el Museo Nacional de Arte; y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Asimismo se incluyen aspectos del Museo Nacional de Arte; el Centro de Cultura Digital Los Estudios Churubusco; el Museo de Bellas Artes; Museo del Carmen; la Biblioteca Vasconcelos; la Fonoteca Nacional; la Casa San Agustín y el Palacio de Chapultepec.

Estas imágenes pueden disfrutarse ingresando a la galería desde el sitio electrónico  culturaslp.gob.mx, mediante el vínculo colocado en su página principal, o bien a través de www.conaculta.gob.mx/aniversario/.

En torno a la conmemoración del 25º. Aniversario de CONACULTA, vale recordar que este organismo fue creado con el fin de coordinar las políticas, organismos y dependencias de carácter cultural y artístico, además de que realiza labores de promoción, apoyo y patrocinio de los eventos que propicien el arte y la cultura.

La Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública es el antecedente inmediato CONACULTA, el cual se crea a través de un decreto en 1988, y a él se anexan todas las instituciones, entidades y dependencias de otras secretarías con funciones de carácter cultural.

Entre los motivos que generaron su fundación se encuentran su papel en el estímulo y fomento de la creación tanto artística como cultural, garantizando la plena libertad de los creadores, al tiempo que se reconoció que debe alentar las expresiones de distintas regiones y grupos sociales del país para promover, preservar y enriquecer los bienes artísticos, culturales y patrimonios históricos de la Nación.

Botón volver arriba