ACTUALIDAD

El Halo solar también fue visible en San Luis Potosí

HAlo sLPEn San Luis Potosí, también pudo ser posible observar el famoso Halo Solar, un fenómeno climatologico que se da en condiciones muy especiales.

Este evento se debe a que existen nubes cristalizadas por el frío, las cuales posteriormente son atravesadas por los rayos del sol provocando un halo de luz que en el que se puede ver los colores del arcoiris a su alrededor, normalmente este tipo de halos es una señal de que una tormenta de granizo se avecina.

Usualmente se ve en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia o zonas boreales de Rusia y Canadá aunque también puede ocurrir en otros lugares si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, por lo que no es para menos el asombro que ha generado a nivel nacional y afortunadamente San Luis Potosí pudo ser de los pocos lugares en disfrutar este fenómeno.

Posteriormente claro la profecía se cumplió y casi todo el estado potosino fue asolado por la bendita lluvia que causo un caos en las ciudades de hasta 12 hrs por las inundaciones y colapso del drenaje.

Foto enviada por Maky Torres Zapata

 

Botón volver arriba