ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

En próximos meses se detonará el turismo en San Luis Potosí

turismo huastecaSe proyectan más polos de desarrollo para el estado de San Luis Potosí antes de concluir la actual administración gubernamental, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo.

Tan solo para la temporada de verano se contempla la apertura de un hotel de negocios, que se ubicará sobre la carretera 57 y dos más en la huasteca potosina.

Dichas inversiones generarán beneficios a largo plazo, pues con ello se incrementará la derrama económica, el aumento de turistas y el número de habitaciones que ofrece el estado, que actualmente es de once mil seiscientas y se espera para 2016 sea superior a las  12 mil habitaciones.

Pero el desarrollo de dicho sector no concluye ahí, sino que hay planes de contar con 7 proyectos más de hoteles, distribuidos en la zona altiplano, zona huasteca y zona centro, así como  incrementar el desarrollo inmobiliario.

Por esto el 2015, fue considerado como positivo para el turismo, pues además se logró aumentar 30 puntos de crecimiento en lo que respecta a los usuarios de aerolíneas durante el primer cuatrimestre del año, cifra que resulta alentadora, pues podría ser rebasada con facilidad el total del  2014, que fue de 40 puntos.

Botón volver arriba