Uncategorized

Festeja el Día Internacional de los Museos con las actividades del Museo Francisco Cossío

visita guiada 3El Museo Francisco Cossío, invita a todo el público potosino a que este 16 y 17 de mayo celebre el Día Internacional de los Museos en sus instalaciones, este  2015 el evento girará en torno al tema: Museos para una sociedad sustentable, es por ello que contará con más de 20 actividades para toda la familia y los accesos a ellas serán completamente gratis.

 

Los talleres que se estarán impartiendo este 16 y 17 de mayo y para los cuales, ya se pueden inscribir son: Agua y Educación, Huertos urbanos, Educación Ambiental, Radio, Del Corazón de la tierra,  Dramaturgia ambiental, Redes trófica, Reciclado de papel, Modelado en barro y Sommelier. Para el público infantil tendremos Elaboración de quesos y Rally del museo.

 

Así mismo ya puede recoger sus boletos para la representación teatral “…Del Papiro al Celuloide” viaje a través del tiempo para el conocimiento de una sociedad sustentable, desde la fundación de San Luis, hasta la expropiación petrolera; para esta representación el público interesado podrá venir vestido de época e interactuar durante la representación. Si usted quiere asistir pero no es de su interés venir vestido, no hay ningún problema puede venir con vestimenta normal.

 

También contaremos con la exposición de horticultura El vuelo de la mariposa, la cual se estará exhibiendo en la calzada de este museo, y podremos apreciar la diversidad arreglos florales que la Asociación Potosina de Clubes de Jardinería nos estará presentando para la edición 2015 del Día Internacional de los Museos.

 

Algunas de las conferencias que se estarán presentando son: La mariposa monarca, charla y presentación de robótica en relación con sociedad sustentable y una conferencia ambiental.

 

Además contaremos con el cineclub del museo, el concierto con la agrupación Pachamama, juegos de mesa interactivos del papiro al celuloide y visitas guiadas, además de nuestras exposiciones permanentes y temporales como Al final del vuelo de Gilberto Vázquez y Dictadura y Democracia en la era de los extremos.

 

Si quieres conocer más o saber los horarios de cada una de las actividades puedes comunicarte al 813.22.47 o en nuestra página de Facebook, encuéntranos como Museo Francisco Cossío.

Botón volver arriba